Renault Kadjar Opiniones

octubre 25, 2020 admin
Renault Kadjar Opiniones

Muchos nos la estabais pidiendo, y aquí os hemos traído la renault kadjar opiniones review.

Para no quedarse atrás en este mundo moderno de estrellas de los SUV medianos, Renault ha seguido los pasos de, bueno, todos los demás fabricantes, creando una selección de SUV de tres niveles para satisfacer todas las necesidades. El Renault Kadjar se sitúa claramente entre el Captur (del cual puedes leer nuestra renault captur opiniones review) más pequeño y el Koleos (el más grande entre las ofertas de SUV de la marca francesa), y hace un buen trabajo para salvar inteligentemente la brecha entre ambos.

 

Pros
  • Muy buenas especificaciones, incluso en el coche base
  • Tamaño práctico
  • Cómodo de conducir
Cons
  • Poco diferenciación entre variantes
  • No hay seguridad activa de alta velocidad

 

Bajo la superficie, el renault kadjar opiniones tiene mucho en común con el Nissan Qashqai, incluyendo sus motores de 1,3 litros de gasolina y 1,5 litros de diesel. A pesar de compartir una línea de sangre, los dos son también rivales cercanos en el mercado de los SUV familiares, que también incluye el Skoda Karoq, el Seat Ateca y el Kia Sportage.

carroceria renault kadjar

 

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles; incluso el equipamiento básico tiene mucho equipamiento de serie, con especificaciones cada vez más generosas a medida que subes en la gama.

Mientras que su estilo exterior se parece mucho al de su hermano pequeño Renault Captur SUV, el Kadjar tiene más espacio interior y mucho espacio de maletero utilizable para satisfacer las necesidades diarias de la familia. Y, por supuesto, también tiene una posición de conducción alta que le da una buena vista de la carretera,

 

Rendimiento y conducción del renault kadjar opiniones

De todos los motores de gasolina y diésel de la gama Kadjar, no hay ninguno malo; incluso nuestras opiniones renault kadjar gasolina son buenas con el motor básico de 138 CV y 1,3 litros (ya que es lo suficientemente potente y se siente especialmente valiente a bajas revoluciones y entrega su potencia de forma suave y predecible). Es tan bueno, de hecho, que no es necesario actualizar a la versión más potente de 158 CV. Sin embargo, si deseas esos veinte caballos extra, no es mucho más caro y no tendrá un efecto perjudicial en los costes de funcionamiento.

El motor diesel del renault kadjar opiniones de 1,5 litros y 113 CV también merece la pena si haces muchos kilómetros en autopista y no te importa viajar de forma menos urgente. No es particularmente rápido y hay que trabajar duro cuando se sale de una parada, pero entrega su potencia sin problemas y es lo suficientemente capaz cuando se alcanza una velocidad fuera de la ciudad.

opiniones renault kadjar conduccion

 

Todos los motores vienen con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero también hay disponible una automática de doble embrague de siete velocidades como opción, aunque es cara.

 

Suspensión y confort de marcha

El Renault Kadjar no es tan suave como el Nissan Qashqai. Es un poco más agitado a lo largo de las típicas callejuelas urbanas, por ejemplo, y no se asienta tan fácilmente en la autopista.

Sin embargo, siempre y cuando se eviten las versiones con las grandes llantas de aleación de 19 pulgadas, el Kadjar es bastante cómodo para los pequeños SUV y absorbe la mayoría de los bultos y golpes con relativa calma. Es ciertamente más flexible que el Kia Sportage y el Seat Ateca.

 

Manipulación y control del renault kadjar

El Kadjar se maneja bastante bien según los estándares de los SUV familiares. Tiene mucho agarre en las curvas y no tiene demasiada inclinación a pesar de ser un coche de alta gama; puedes empujarlo con confianza por una carretera sinuosa sin miedo a que se caiga.

renault kadjar opiniones 2020

 

Sin embargo, no se maneja tan bien como otros SUV rivales como el Seat Ateca y el Skoda Karoq, y su volante tampoco se centra de forma particularmente sensible, por lo que tienes que añadirle más potencia al salir de las curvas. La dirección del Kadjar también es notablemente más ligera que la de esos dos; esto es genial cuando aparcas, pero no inspira mucha confianza a velocidades más rápidas, ya que no recibes mucha retroalimentación a través del volante.

 

Ruido y vibración

El gasolina de 1,3 litros es silencioso a bajas revoluciones, pero empieza a hacerse oír cuando se trabaja duro. Mientras tanto, el diesel de 1,5 litros no es demasiado antisocial, aunque no es tan suave o silencioso como el motor equivalente del Qashqai. El diésel de 1,6 litros es el compañero menos agradable; este motor suena gutural cuando aceleras, y sientes más vibraciones a través del volante y los pedales que con los otros motores. Hay algo de ruido del viento a 70 mph y las ruedas de 19 pulgadas producen un poco de ruido de la carretera, así que recomendamos utilizar aleaciones más pequeñas.

El cambio manual de seis velocidades es un poco vago e impreciso, con un largo recorrido y una acción torpe. Por el contrario, la caja automática cambia de marcha rápidamente cuando lo necesitas, y es suave cuando se aleja suavemente de una parada.

 

Interior del renault kadjar opiniones

Posición de conducción y tablero de mandos

El amplio asiento del conductor es bastante cómodo, con ajuste de altura en todos los modelos y con los modelos Icon y superiores añadiendo soporte lumbar variable. Hay muchos ajustes en el volante para que los conductores de la mayoría de las formas se sientan cómodos, y cada Kadjar proporciona también un reposabrazos central acolchado.

interior renault kadjar 2020

 

La disposición del tablero de mandos es fácil de entender, en particular los controles físicos rotativos del aire acondicionado, que son muy fáciles de usar. Los botones del control de crucero están ocultos en la consola central, sin embargo, lo que es un poco confuso la primera vez que se intenta utilizarlo.

 

Visibilidad, sensores de aparcamiento y cámaras

Afortunadamente, la visibilidad hacia adelante es buena para un SUV; los gruesos espejos de las puertas rara vez oscurecen la vista en los cruces, y la posición de conducción elevada y las ventanas altas proporcionan una buena vista en la carretera. La visibilidad sobre el hombro no es tan impresionante, sin embargo, con la línea del techo en picado y los gruesos pilares traseros creando un punto ciego considerable. Es una lástima, entonces, que el control del punto ciego sólo esté instalado en los acabados de la línea GT.

Una mejor noticia es que incluso los modelos Play de nivel básico tienen sensores de aparcamiento traseros para facilitar las maniobras y, si quieres un poco más de ayuda para aparcar, puedes utilizar el sistema Iconic trim que incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de una cámara de marcha atrás.

 

Navegación satelital e infoentretenimiento

El renault kadjar viene con una pantalla táctil a color de 7.0 pulgadas, radio DAB y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y la integración del smartphone Android Auto como estándar. Sin embargo, recomendamos actualizar a Iconic trim, ya que añade un sistema de navegación en directo de TomTom y un sistema de altavoces con “sonido 3D”, aunque el sistema avanzado Bose de GT Line es una mejor opción para los audiófilos.

La pantalla táctil es relativamente fácil de usar, con la mayoría de los iconos claramente definidos y lo suficientemente grandes en la pantalla para golpear con precisión. Sin embargo, no es tan nítida como el sistema de infoentretenimiento “Discover” de VW y puede ser difícil de usar en movimiento debido a la ausencia de botones físicos. Dicho esto, es fácil emparejar el teléfono a través de Bluetooth y, cuando se conecta a la toma USB que se encuentra detrás de la palanca de cambios, buscar en la música es un juego de niños.

Hay controles en el volante para algunas de las funciones de infoentretenimiento, pero no están claramente etiquetados y requieren un poco de conjetura hasta que aprendas su disposición.

 

Calidad de los materiales en el renault kadjar opiniones

Renault no es conocido por sus interiores de alta calidad, pero el Kadjar se ve muy elegante. El salpicadero de tacto suave está hecho de un material denso y de buena textura, la mayoría de los interruptores y botones están bien amortiguados y la cabina generalmente se siente bien atornillada.

repisa renault kadjar opiniones

 

Sin embargo, no es del todo compatible con el Qashqai, que tiene plásticos de mejor calidad en algunas zonas. Por ejemplo, el salpicadero del Kadjar tiene un acabado mate bastante monótono, y los bordes de algunos de los paneles son un poco más ásperos.

 

Pasajeros y espacio para el maletero

Espacio frontal del renault kadjar 2020

Incluso los adultos más altos estarán cómodos en los asientos delanteros del Kadjar. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza, así como un buen espacio para los codos entre el conductor y el pasajero.

renault kadjar asientos delanteros

 

La guantera es de un buen tamaño y puede contener una botella de agua y el manual del propietario, mientras que el cubículo central también es lo suficientemente profundo para almacenar algo como un navegador satelital portátil. Los dos portavasos fijos pueden contener cada uno una gran taza para llevar, aunque, al estar situados entre el reposabrazos y la palanca de cambios, se interponen un poco en el camino.

 

Espacio trasero

Dos adultos estarán cómodos en la parte trasera del Renault Kadjar, que es uno de los mejores de su clase para el espacio de pasajeros trasero. El techo panorámico que es estándar en los modelos S Edition y GT Line corta un poco el espacio para la cabeza, pero incluso los pasajeros de más de 1,80 m de altura estarán contentos con el espacio restante. El asiento trasero es lo suficientemente amplio para tres adultos, aunque el pasajero de en medio tiene que aceptar la falta de espacio en el suelo, debido a su túnel de transmisión elevado.

renault kadjar asientos traseros

 

Las puertas del Kadjar son lo suficientemente altas y anchas como para permitirle acceder fácilmente a un asiento para niños. Con bolsas para mapas, pequeños cubículos en las puertas y grandes masas de espacio, el Kadjar se adapta perfectamente al automovilismo familiar.

Plegado del asiento y flexibilidad

Con asientos traseros que se dividen 60/40 y se pliegan virtualmente planos, el Kadjar está a la par del curso por el estándar de la clase SUV familiar. Sin embargo, no hay nada de la versatilidad de los asientos traseros deslizantes que se obtiene con algunas alternativas, como el Skoda Karoq y el Citroen C3 Aircross.

Sin embargo, tienes asientos traseros “fáciles de plegar” de serie en el Iconic trim y superiores. Esta práctica característica te permite bajar los asientos traseros simplemente tirando de una pequeña palanca en el maletero.

 

Espacio en el maletero

Usando la técnica de medición VDA compartida por Renault y Nissan, el del Kadjar tiene un espacio de carga en el maletero 472 litros.

maletero renault kadjar opiniones

 

Con los asientos traseros plegados y el falso suelo en su posición más alta, te quedas con un compartimento de carga extendido prácticamente plano sin molestos escalones o crestas. Alternativamente, dejar el suelo en su posición más baja proporciona una altura extra de la bahía de carga para objetos voluminosos.

 

¿Cuanto contamina el renault kadjar 2020? Emisiones de CO2

El Kadjar rebaja el precio del Qashqai y es competitivo con sus rivales en cuanto a emisiones de CO2 y economía de combustible. El motor diesel de 1,5 litros y 113 CV es el más económico de la gama del Kadjar – el consumo oficial de combustible supera los 55 mpg – y toda la gama sólo abarca unos pocos tramos de porcentaje de beneficios en especie para el impuesto de sociedades.

El Kadjar valdrá un poco menos que el Qashqai después de tres años porque se deprecia un poco más, pero no a un ritmo que preocupe a la mayoría de los compradores. Hay disponibles algunas ofertas de financiación de PCP muy atractivas, gracias en parte a las generosas contribuciones de depósito que son ofrecidas rutinariamente por Renault.

 

Equipamiento y extras del renault kadjar opiniones

Incluso los modelos de Play de nivel básico tienen lo esencial, como aire acondicionado, control de crucero y el sistema de infoentretenimiento 7.0 que describimos antes. Sin embargo, creemos que el mejor valor es el Iconic trim; añade navegación por satélite, entrada sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.

techo panoramico renault kadjar

 

No cuesta mucho subir por los adornos si estás desesperado por añadir algunos gadgets extra. Por ejemplo, si te pasas a la edición S, podrás disfrutar de lujos adicionales como los faros LED, una tapicería de aspecto más deportivo y un techo solar panorámico que ocupa poco espacio. En la parte superior de la gama, los adornos de la Línea GT añaden asientos delanteros con calefacción y luces de charco, que iluminan el suelo debajo cuando sales del coche.

 

Fiabilidad del renault kadjar opiniones

A pesar de ser muy similar con el Qashqai, al Kadjar le fue bastante mejor que este en 2019. En una encuesta de fiabilidad, se ubicó en el 4º puesto de 13 SUV familiares analizados: el Qashqai terminó en el 12º lugar.

Cada nuevo Renault kadjar tiene una garantía de cinco años. No hay límite de kilometraje durante los dos primeros años, pero a partir de entonces se aplica un límite de 100.000. Renault también ofrece tres años (o 60.000 millas) de cobertura de asistencia en carretera.

maletero completo renault kadjar

 

Esto supera las garantías de tres años de la mayoría de los rivales e iguala la garantía de cinco años/100.000 millas de Toyota, pero no es tan generoso como la política de cinco años/kilometraje ilimitado de Hyundai o el paquete de siete años/100.000 millas de Kia.

 

Seguridad y protección del renault kadjar

Cada Kadjar viene con seis airbags, control de la presión de los neumáticos y un completo conjunto de ayudas de estabilidad y tracción de serie. El ajuste icónico y superior te da una advertencia de salida del carril y también luces altas automáticas. Sin embargo, el control de ángulo muerto y la frenada de emergencia automática sólo están disponibles en el equipamiento GT Line, que también cuenta con reconocimiento de señales de tráfico.

Euro NCAP otorgó al Kadjar las cinco estrellas completas en seguridad, que es la misma puntuación que obtuvo su rival Qashqai (aunque bajo un conjunto de criterios más antiguos y menos estrictos). Thatcham también otorgó al Kadjar cinco estrellas por protegerse de los robos y cuatro estrellas por resistirse a ser asaltado.

 

Opiniones finales del renault kadjar 2020

El Kadjar es un interesante participante en el mundo de los todoterrenos, con unas dimensiones ideales y mucho estilo europeo, ambiente de cabina e impresionante multimedia para compensar su ligero salto de precio con respecto a algunos rivales.

Ciertamente prioriza la comodidad y el refinamiento por encima de una conducción deportiva o atractiva, pero pensamos que también será un hábil chupatintas para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en una ciudad capital.

Nuestra elección de la gama es el Zen. Ofrece seguridad extra y los artículos más importantes a un gran precio.

El Intens es el que tiene más impulso, pero un gran salto en el precio, mientras que el Life se pierde las piezas de seguridad extra y los artículos con especificaciones inteligentes.

 


Artículos relacionados
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LUIS
5 months ago

Gran aporte

2
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x