mayo 19, 2020 admin
Viagogo opiniones

El mercado de reventa de entradas para eventos en vivo es un mercado complejo y está impulsado por la oferta y la demanda, con muchos actores involucrados decidimos arrojar algo de luz sobre una importante empresa que está activa en el mercado mundial de entradas.

Uno de los mayores vendedores de entradas online es Viagogo y en el siguiente artículo, abordaremos todos los pros y los contras del uso de su sitio, y trataremos cuestiones como: qué es Viagogo, cómo funciona, si es seguro de usar, qué buscar al comprar entradas en su plataforma, cómo contactar con ellos después de comprar las entradas, y mucho más.

Pros
  • Múltiples monedas soportadas
  • Múltiples idiomas soportados
  • Permite usar métodos de pago seguros como Paypal
  • Buena selección de entradas
  • Gráficos de asientos interactivos
Cons
  • Suelen emplear técnicas persuasoras para que compres
  • Largas colas de espera para sacar algunas entradas
  • Comentarios negativos de los clientes
  • El servicio de atención al cliente es difícil de alcanzar

 

Si quiere saber si el uso de Viagogo es confiable, entonces lea a continuación.

¿Qué es Viagogo?

Viagogo, que fue fundada en Londres en 2006 por el antiguo cofundador de StubHub Eric Baker, y es considerada hoy en día como el mercado de entradas más grande del mundo, extendiéndose a más de 160 países.

Viagogo es una empresa respaldada por empresas de inversión importantes como Index Ventures, Lord Jacob Rothschild, así como atletas de renombre como Andre Agassi y Stefanie Graf, que han invertido en la empresa.

Desde que se estableció el sitio, Viagogo ha logrado atraer a importantes artistas, equipos y ejecutantes, y ha contratado con ellos a través de acuerdos oficiales. Como resultado, estos acuerdos permitieron a Viagogo ofrecer grandes cantidades de entradas a través de su red de sitios mundiales. Esos tratos suscitan cada vez más preocupación en cuanto al papel del mercado secundario y a la participación de los puntos de venta oficiales de entradas que canalizan las entradas hacia el mercado de reventa.

Viagogo se considera el vendedor de entradas más seguro del mundo, ya que se enorgullece de sus precios competitivos, su fiable servicio de atención al cliente y la garantía de las entradas.

Aunque ofrecen el mayor suministro de entradas del mundo, Viagogo ha estado constantemente en las noticias en los últimos años en lo que respecta a sus prácticas de venta. Viagogo ha sido acusado de no proporcionar suficiente información sobre sus vendedores, el origen de las entradas en su mercado, de añadir cargos ocultos en la caja, de utilizar precios de goteo, FOMO y tácticas de presión a través del proceso de compra, haciendo que la gente se pregunte si Viagogo es una estafa.

 

¿Qué tan fácil es usar Viagogo?

Tener un mercado completo parece ser el objetivo principal de Viagogo, pero eso no es lo más importante cuando decides comprar una entrada para tu evento favorito. Una plataforma fácil de usar con una gran experiencia de uso, precios por adelantado que le permita hacer una compra inteligente y segura, debería ser una prioridad principal.

Su experiencia de compra ha sido criticada como engañosa a veces. Se ha dicho que cada vez que usted elige un evento al que planea asistir será inmediatamente recibido con tácticas de miedo durante todo el proceso de compra. Tomemos la página de carga:

¿Cuánta gente está viendo este evento en su página web
¿Cuántos boletos aún están disponibles para el evento en su sitio
Desde donde la gente compró entradas para este evento
Esta podría haber sido una información útil para un comprador, pero al mismo tiempo, esta información se utiliza a propósito para invocar el temor de que las entradas se estén vendiendo y presionar a un cliente para que haga una compra. Las tácticas de miedo son un uso común de muchos sitios, como Booking.com y similares, pero debe tener esto en cuenta siempre que utilice Viagogo. Sea paciente y tómese su tiempo cuando decida comprar una entrada, y no sienta que necesita tomar una decisión de un segundo sobre la compra de una entrada cara.

Seguirá viendo estas conocidas prácticas de venta a lo largo de todo el sitio. Justo debajo, puede encontrar algunos ejemplos más en la página de eventos y en la página de compra de las mismas tácticas de intimidación utilizadas:

Una cosa que es bastante frustrante es el largo tiempo de carga para entrar a la página de compra final, lo que crea la sensación de que hay una larga cola para las entradas que eligió, recientemente Viagogo mejoró la velocidad de sus cargadores generales. Una vez que logren pasar esta página de carga, verán algunas tácticas más de miedo y una página algo desorganizada.

Echemos un vistazo al lado bueno de la experiencia del usuario:
Viagogo pone mucho énfasis en el uso de gráficos de asientos interactivos, y diferentes colores para distinguir los diferentes tipos de entradas y opciones de filtrado, que le ayudarán a tamizar sus muchas opciones. También proporcionan información importante sobre cada lista de entradas, pero a lo que hay que prestar atención es a los diferentes métodos de entrega.

Por ejemplo, hay opciones de entradas electrónicas que pueden ser entregadas por correo electrónico para facilitar la entrega, pero no para las otras opciones. También debe prestar atención a las restricciones de los boletos, como “Vista limitada o restringida”, que indica que la vista para ese boleto específico será obstruida.

Además, no tiene que registrarse de antemano para reservar sus entradas. Te darán la opción de crear una cuenta antes de completar tu compra a través de Facebook o del correo electrónico.

Otra ventaja es que Viagogo utiliza métodos de pago seguros como Paypal y Adyen, además de poder pagar con tarjeta de débito o crédito. Así que, cuando usted compra sus entradas, puede estar seguro de que es a través de un sistema de pago seguro con el que puede contar.

 

Monedas, métodos de pago y navegación

Viagogo ofrece múltiples conversiones de moneda, lo que facilita la conversión de los precios del sitio en su propia moneda. Estos ajustes se pueden encontrar generalmente en la parte superior derecha o inferior izquierda del sitio. Esto no quiere decir que se le cobrará en su propia moneda, como de costumbre, cobran el precio original del listado que fue establecido por el vendedor, pero usted sabrá a qué se traduce en su moneda. La moneda original se mostrará en la página de pago justo antes del pago.

Barras de búsqueda
Otra herramienta útil que te ayuda a buscar entradas en el sitio es su barra de búsqueda fácil de usar, donde puedes buscar entradas por un evento específico, el nombre del equipo, el nombre del artista, la ciudad y el nombre del lugar. Puedes acceder a todas estas opciones haciendo clic en el botón verde de búsqueda, sin introducir ningún término clave y llegarás a su página “Avanzada Search״” donde puedes escribir varios términos para buscar. Las opciones aparecerán y podrás elegir lo que estabas buscando.

Filtros
Puedes buscar los próximos eventos por un número de filtros como fecha, lugar, horario, precio máximo/tarifa o palabras clave específicas. También puede utilizar los Top Events predeterminados de Viagogo, que se basan en sus principales vendedores a nivel local y mundial, para encontrar un evento popular al que asistir.

Todas estas características de búsqueda hacen de Viagogo una gran opción para las personas que saben lo que están buscando, así como para las personas que están en modo de descubrimiento y no están seguras de qué eventos están disponibles.

Además, comprar entradas de diferentes regiones del mundo se hace fácil, esta es una de las principales ventajas de Viagogo, es bastante común que los turistas y las personas que viven en el extranjero en países como Australia, Singapur, Alemania, Francia los EE.UU. compren entradas para eventos en vivo en su sitio. Algunos podrían decir que esto es lo que les permite dominar los resultados de las búsquedas en múltiples idiomas, debido a su enorme inversión en la traducción y localización de su sitio web.

 

¿Puedo encontrar las entradas que busco en Viagogo?

Viagogo es sin duda alguna el mayor mercado mundial de entradas y cuenta con una gran red de comerciantes de entradas, revendedores o los llamados corredores. Como resultado, Viagogo es capaz de ofrecer una amplia oferta de entradas para la mayoría de los eventos. Puede utilizar su sitio en múltiples idiomas de acuerdo a su ubicación regional para encontrar las entradas que busca en el idioma de su elección.

Debido a que se trata de un mercado de reventa, también puede encontrar entradas para espectáculos y juegos que se han agotado en la sede. Esto significa que la gente puede ofrecer sus entradas si no pueden ir o tienen una entrada extra. Al final, los precios son ligeramente más altos, pero eso puede decirse de cualquier revendedor, pero puedes conseguir las entradas que quieras por casi cualquier cosa.

 

¿Cómo se fijan los precios de las entradas en Viagogo?

Como en cualquier otro mercado de reventa, los precios son fijados por los propios vendedores, no por el sitio. Y, las entradas no tienen el mismo precio que la entrada original vendida por el local. Esto significa que los precios serán más altos ya que la persona ya ha comprado la entrada a precio completo y está buscando venderla por más dinero.

Esto es justo, considerando que no sería posible conseguir entradas para sus eventos sin sitios como Viagogo. Además, aunque hay precios más altos, los vendedores más escandalosos a menudo no pueden vender sus entradas. Esto podría causar que terminen bajando el precio a algo más razonable.

Tenga en cuenta que si opta por una entrada de última hora para un espectáculo o juego agotado, se está arriesgando a que las pocas que están disponibles estén a un precio mucho más alto de lo que estarían de otra manera. Por lo tanto, planifique con anticipación y consiga sus entradas con anticipación.

Algunos consejos profesionales para comprar entradas de Viagogo

 

Comprar entradas anticipadamente

Si esperas hasta el último minuto para conseguir tus entradas, es probable que termines pagando más que antes si el evento es de alta demanda. Los vendedores pueden ver que sus entradas son las últimas que quedan para el evento, y podrían cobrar mucho más ya que es la única opción en ese momento para un comprador. Por lo tanto, compren temprano y obtengan el mejor precio.

Tipos de boletos y detalles

Busque los boletos electrónicos y los boletos de descarga instantánea, estos boletos por lo general se entregarán temprano, en cuanto más detalles sobre los boletos que están listados mejor, busque los detalles de la fila, notas especiales – estos son buenos indicios de que los boletos ya están en posesión del vendedor y están listos para ser enviados.

Tarifas de Viagogo

Sepa que al entrar en un sitio de reventa se cobrarán algunas tarifas por el uso de su sitio web. Es rápido y fácil conseguir lo que quieres, pero debes recordar que se aplicarán las tarifas de servicio o de reserva. Por lo tanto, añada eso a su presupuesto con antelación para evitar ser sorprendido en el momento del pago, asegúrese de que también se fija en las tasas en la fase de pago.

¿Qué es la garantía de Viagogo?

La garantía de Viagogo es que en el caso inesperado de que tenga un problema con las entradas que fueron compradas en Viagogo, recibirá el 100% de su dinero de vuelta. Las entradas se confirman automáticamente cuando se compran, y si no llegan, no sólo recibirá un reembolso completo sino que el vendedor (Viagogo es sólo el intermediario en esta compra) no recibirá el pago y se le cobrará una comisión de administración. Por lo tanto, no hay ningún incentivo para que alguien te venda sin suministrar las entradas que figuran en la lista. En la mayoría de los casos, obtendrás las entradas una semana antes del concierto.

Sin embargo, esta garantía no siempre debe ser tomada al valor nominal. Las críticas de las entradas de Viagogo han dejado algunos comentarios negativos sobre los clientes que no reciben ningún reembolso. Por lo tanto, es posible que tengas que luchar por la devolución de tu dinero si las cosas van mal.

Tendrás que presentar una queja a través de su sistema y pedir un reembolso. En ese caso, es posible que le pidan que les proporcione una prueba de que efectivamente tuvo problemas al intentar entrar en el evento y que fue rechazado por los organizadores del mismo, o si sus entradas no fueron aceptadas por alguna razón.

También debe tomar nota de cualquier restricción de entradas de antemano, como los requisitos de edad para entrar en ciertos eventos. Si terminas llevando a un niño que no cumple con el requisito de edad, entonces te rechazarán, pero puede que no puedas obtener un reembolso porque lo pasaste por alto y así se indicó en el sitio.

En cualquier caso, siempre que tenga problemas, para obtener un reembolso por parte de Viagogo asegúrese de solicitar una confirmación por escrito del lugar de celebración y guarde un recibo de las nuevas entradas alternativas que se compraron, esto le ayudará a probar su caso durante el proceso de reembolso. O bien, puede terminar como uno de sus infelices revisores.

 

¿Cómo me pongo en contacto con el sitio?

Hay algunas maneras de llegar a Viagogo, y la información de contacto puede variar entre cada sitio local. Si está buscando un número de teléfono urgente para Viagogo, o si quiere hablar con un representante de viagogo, puede intentar algunos de los métodos de contacto que se indican a continuación:

Para contactar con su principal servicio de atención al cliente en el Reino Unido: 44 (0)20 3137 6080
Para llegar a su equipo de ventas: 44 (0) 20 3137 6084
Contacte con ellos a través de un correo electrónico designado por Viagogo para los pedidos existentes: customerservice@orders.viagogo.com
También puede enviarles un mensaje a través de su cuenta si tiene algún problema con su pedido
Otro enlace útil es su sección de preguntas frecuentes: Centro de ayuda de Viagogo: https://www.viagogo.co.uk/Help/Buyer

Servicio de atención al cliente de Viagogo
Una de las cosas más importantes es poder confiar de forma segura en tu proveedor de entradas cuando compras tu entrada, muchos sitios de reventa de entradas ofrecen algún tipo de garantía de entradas y asistencia al cliente, pero esas garantías no siempre se cumplen. Las reseñas de entradas de Viagogo en el Reino Unido muestran que algunos clientes enfadados no reciben la garantía que se les prometió, y no reciben suficiente ayuda o atención por parte de su servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son las críticas y opiniones comunes de Viagogo en línea?
Viagogo durante una buena parte de los últimos 10 años ha sido el mercado más grande y seguro del mundo, pero desafortunadamente, en los últimos años hay un cambio en el sentimiento hacia ellos. Un aumento en las quejas de Viagogo de clientes descontentos que se quejan de la dificultad de llegar al soporte al cliente y el sitio que no cumple con su propia garantía de entradas ha sido prominente. Esto ha llevado a un gran daño a su reputación online y a su buen nombre.

Parece que hay algunas preguntas acerca de si Viagogo, si Viagogo está vendiendo entradas falsas, y si Viagogo ofrece ayuda a sus clientes. Aunque el sitio está bien establecido y es legítimo, han surgido preguntas acerca de cómo se ocupan de su ayuda al cliente debido a estas críticas. Hay antiguos clientes que despotrican sobre los agentes de atención al cliente groseros, y se niegan a dar reembolsos por situaciones que parecen viables. Así que, si necesita ayuda, extienda su mano con precaución, hemos tenido algunos clientes que informan de una mejor experiencia en los últimos meses y esperamos que esta tendencia continúe.

¿Es Viagogo Legit & Safe?

Comprar a un vendedor de entradas seguro es probablemente uno de los factores más cruciales cuando compras una entrada para tu evento favorito. Mucha gente hace su elección de acuerdo a qué sitio es el más barato, pero esa es a menudo la táctica equivocada y podría causar que usted termine con un boleto falso.

Lo más importante al final del día es recibir un boleto legítimo a tiempo para el evento. Además, se espera que se proporcione un gran apoyo al cliente siempre que haya un problema. Y como comprador, esto es algo que debe tener en cuenta si por el desafortunado caso de que haya un problema.

Viagogo no tiene el mayor registro en cuanto a servicio al cliente, pero aún así tienen su garantía de Viagogo que le devolverá el 100% del dinero si algo le sucede a su entrada. Sólo asegúrate de que has leído la letra pequeña.

 

Nuestras viagogo opiniones finales

VIagogo sigue siendo el mercado de entradas más grande del mundo, si usted está buscando comprar entradas para un evento en demanda, lo más probable es que tengan entradas disponibles. Al mismo tiempo, sus recientes controversias y quejas de los clientes han ido en aumento, sus tácticas de venta han sido muy criticadas y es posible que desee comprobar más opciones cuando considere comprar sus entradas a través de viagogo en este momento.

Dicho esto, Viagogo ha mejorado recientemente su transparencia y ha mejorado el soporte al cliente en la mayoría de las regiones, así que esperamos que este patrón continúe en el futuro.

Siempre puedes comprobar todas las opciones disponibles en Seatpick para el evento deseado y encontrar más opciones y otros sitios recomendados.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of