Banggood opiniones

noviembre 27, 2020 admin
Banggood opiniones

Las compras en línea han pasado de ser una novedad a una necesidad para muchas personas en los últimos años. Se espera que las ventas por comercio electrónico alcancen los 4,5 billones de dólares para el 2021, y algunas estimaciones proyectan que el 95% de las compras se harán en línea para el 2040.

No hay escasez de minoristas en línea de todo el mundo compitiendo por una porción de esos dólares de ventas y anunciando precios atractivamente bajos. El minorista chino, Banggood.com es uno de ellos, ofreciendo, según afirman, el “mejor precio por su dinero”.

Pros
  • Servicio de atención al comprador
  • Precios espectaculares
  • Garantías de reembolso
Cons
  • Llegan artículos equivocados demasiado habitualmente
  • La calidad de los productos suele ser baja, o de mala calidad
  • Los números de seguimiento pueden dar problemas

 

Banggood se posiciona como una especie de Amazon, DHgate, Wish, Aliexpress o Joom que vende múltiples artículos, desde ropa o juguetes, hasta productos electrónicos, y más. Las categorías de venta incluyen incluso productos automotrices y herramientas, industriales y científicos.

Mientras que algunos sitios de venta al por menor de China, se centran en las compras al por mayor a las empresas, Banggood se centra en las ventas transfronterizas de los consumidores y afirman estar comprometidos con llevar los “bienes de alta calidad” de China al mundo.

Pero muchos ven sus precios mínimos y no pueden evitar preguntarse ¿Banggood es legítimo? ¿Tiene banggood opiniones negativas? o ¿Tiene banggood opiniones positivas?

 

¿Qué es Banggood?

¿Puedo confiar en que recibiré artículos de calidad de este minorista? ¿Qué tienen que decir las críticas de Banggood de los clientes reales? ¿Es Banggood una tienda en línea segura y de fiar? ¿Es Banggood seguro para dar su información financiera? ¿Qué quejas tienen los clientes?

Todas estas son preguntas muy importantes y sobre las que debe decidir antes de confiar su dinero a esta tienda de comercio electrónico en el extranjero.

banggood españa

 

Banggood.com es una empresa se fundó en 2006 y en realidad comenzó como una empresa especializada en la investigación y el desarrollo de programas informáticos. Pronto se trasladó al negocio internacional con su tienda online, convirtiéndose en el comercio electrónico que es hoy.

Esta tienda en línea vende un poco de todo: electrónica y tecnología, ropa, hogar y jardín, y productos de belleza, por nombrar sólo algunas categorías, aunque sus productos estrella son todos aquellos que tienen que ver con Xiaomi, Oppo, Huawei portatiles (computadoras) y PC de sobremesa y juguetes. El minorista se abastece de productos de proveedores de más de 100 regiones de China y hace hincapié en la elección de productos de alta calidad.

El nombre de la empresa proviene de la mezcla de dos palabras que tienen el mismo significado, una en chino y otra en inglés. “Bang” se traduce como bueno en inglés, por lo que Banggood se traduciría como: bueno y barato. Demasiado bueno para ser verdad… ¿Cierto? Vamos a proceder a contaros nuestras banggood opiniones.

 

 

¿Por qué es tan barato? Banggood opiniones

Nuestra revisión de Banggood.com encontró que la compañía afirma que los precios bajos provienen de las conexiones de la compañía en cuatro ciudades de compra chinas: Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou y Yiwu.

Trabajando en estas ciudades, este minorista con sede en Hong Kong es capaz de dirigirse a los mejores proveedores y ofrecer buenos precios a sus clientes finales.

Una vez que Banggood ha adquirido los mejores productos y de mayor calidad, puede enviarlos más rápidamente a sus clientes finales, ya que cuenta con 37 almacenes en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Europa.

 

¿Dónde se encuentra Banggood?

Según el sitio web de Banggood, sus almacenes, situados en todo el mundo, les permiten hacer controles de calidad adicionales y ofrecer un envío mucho más rápido a Europa y a España que el que suelen encontrar los consumidores cuando compran a un minorista asiático.

Si se ha preguntado cuán legítimo es Banggood, su número de empleados proporciona una pista. Desde sus modestos comienzos hace más de una década, Banggood ha crecido hasta emplear entre 4.000 y 5.000 personas.

banggood almacen españa

 

Suena bastante bien, ¿no? Banggood también ofrece a sus clientes incentivos:

  • Envío gratuito o de bajo costo
  • Tarjeta de crédito, PayPal, Boleto, y más de 20 otras opciones de pago seguro
  • Servicio profesional de atención al cliente que dota a la tienda de una mayor seguridad
  • Un programa de afiliados, que le permite ganar dinero junto con Banggood
  • Club VIP
  • El Club de Revisión de Banggood
  • No hay cantidades mínimas de pedido
  • Aplicación móvil Banggood

La política de garantía de banggood opiniones

Si uno o más de los artículos que ha recibido están dañados, son diferentes a los que se ordenaron, o no funcionan, puede ponerse en contacto con Banggood dentro de los 7 días siguientes a la recepción del pedido para su reembolso o sustitución.

  • Garantía del producto: Estas varían según el producto, así que asegúrese de leer la letra pequeña antes de hacer el pedido. Puede ver más información aquí.
  • Devoluciones de 14 días: Si no está satisfecho con su pedido y los productos siguen siendo nuevos, Banggood puede organizar un reembolso parcial: el precio de los artículos menos los gastos de envío.
  • Política de cancelación: Si el pedido no ha sido procesado, es libre de cancelarlo. Sin embargo, si el pedido ya ha sido enviado, todavía estará protegido por su política de devolución de 14 días.
  • Política de servicio de pantalla rota: Esta política sólo cubre los teléfonos móviles Xiaomi y proporcionará un pago de compensación único si la pantalla interna o externa se rompe durante el período de servicio.

cupon banggood

 

Basándose en estas afirmaciones, parece que Banggood tiene mucho a su favor en lo que se refiere al servicio al cliente. Pero a pesar de sus esfuerzos por llegar a los clientes de España, muchos consumidores Españoles ni siquiera han oído hablar de Banggood o les parece una tienda que no es de fiar, por eso buscan banggood opiniones.

 

Pros y contras de banggood

Como con cualquier compañía, va a ver críticas tanto positivas como negativas para Banggood. Por lo tanto, usted querrá profundizar en los detalles más allá de las clasificaciones de estrellas, que es lo que hemos hecho al examinar las quejas y elogios de Banggood.

¿Qué dice la gente en las críticas de Banggood.com? ¿De qué se quejan más los clientes de Banggood en las críticas negativas de Banggood?

Vamos a desglosarlo para que pueda ver si Banggood.com cumple con sus expectativas de una experiencia de venta al por menor en línea.

 

Pros: banggood opiniones positivas

Sorprendentemente, el 75% de los que dejaron una reseña de Banggood les dejó una reseña de 5 estrellas, lo cual es realmente raro con las empresas extranjeras.

Mientras que hay muchas banggood opiniones que elogian la calidad de los productos recibidos (especialmente dados los precios tan grandes), las reseñas más brillantes de Banggood son en realidad de personas que experimentaron problemas con sus pedidos y a los que se los solventaron.

Otra área de elogios se refiere a la variedad de productos disponibles en Banggood que son difíciles de encontrar en línea en cualquier otro lugar, como sus productos de seguridad.

Recientemente han recibido muchos comentarios negativos y muchos clientes afirman que los productos y el servicio de atención al cliente de Banggood no son tan buenos como antes.

cupon banggood

 

Los clientes mencionan que recibir artículos completamente equivocados o defectuosos y rotos, lo cual es algo común en el servicio de atención al cliente de Banggood, toma mucho tiempo para responder con algo que no sea un correo electrónico genérico de respuesta automática.

Un gran servicio al cliente, excelentes precios y productos de calidad son algunos de los elogios que se mencionan en ResellerRatings, con compradores que mencionan rápidas correcciones si se recibe un producto erróneo o dañado.

Algunos de los comentarios positivos de Banggood son los siguientes:

  • Un revisor señaló que tienen una lista única de productos de seguridad que no se puede encontrar en línea en ningún otro lugar y dijo: “Mi experiencia con Banggood es genial”. También observaron que cualquier problema con artículos dañados o defectuosos siempre se ha resuelto rápidamente.
  • En otra revisión de Banggood, el comprador dijo que habían hecho 99 pedidos a Banggood y que “todos los artículos han sido entregados“. Dijeron que es un gran sitio para los que tienen hobbies y que el envío gratis puede tardar hasta 4 semanas. Por norma general, sus banggood opiniones siempre eran positivas.

opiniones banggood

 

  • Un comprador verificado que le dio al sitio 5 de 5 dijo, “Desde su buen precio y pronta entrega hasta la pronta emisión de post-venta para reembolso. Debo decir que estoy impresionado en general”.
  • Un crítico que inicialmente le dio a Banggood una mala crítica lo cambió a una crítica de 5 estrellas diciendo que la compañía respondió a su problema de recibir un kit de avión de RC dañado y “ofreció un reembolso completo sin ninguna molestia!” Dijeron que seguirían comprando a Banggood y que sus banggood opiniones eran geniales.

Parece que conseguir el producto correcto, sin daños, podría ser un éxito o un fracaso. Pero la compañía parece corregir la mayoría de los problemas de manera oportuna, de acuerdo con múltiples reseñas de Banggood.

 

Contras: banggood opiniones negativas

Todos hemos oído que, estadísticamente, la gente está más inclinada a compartir experiencias negativas que positivas.

¿Significa eso que las quejas de Banggood son exageradas, o la gente tiene realmente malas experiencias con esta empresa?

Las quejas de Banggood se centran en la recepción de los artículos equivocados o que no lleguen en el tiempo indicado. Estas opiniones de clientes también se refieren a la mala calidad, el mal servicio al cliente y los problemas con los números de seguimiento de Banggood.

banggood opiniones españa

 

Otras dos quejas de Banggood se referían a las garantías de los productos electrónicos que no cubrían las piezas básicas y al hecho de que el proceso de reparación era demasiado largo para los artículos que se rompían o fallaban poco después de recibirlos.

Como ya hemos visto muchas críticas positivas de Banggood, escuchemos a algunos clientes descontentos de Banggood:

  • Reseña de Banggood de Lúcas F: “Tres meses para recibir muchos artículos ordenados desde mediados de diciembre… sólo 2 se recibieron a tiempo”.
  • Reseña de Banggood de Christopher L: “Recibí 2 paquetes incorrectos de Banggood… Siguen enviándome correos electrónicos sobre el pedido equivocado y yo sigo enviando fotos y describiendo lo que ha sucedido… No entiendo cómo una gran empresa puede tener un servicio al cliente tan malo.”
  • Crítica de Banggood de Carmen V: “Pedí un bolso rojo. Tengo una rosa. El servicio al cliente es horrible, y ahora llaman al color “rojo rosa”. En resumen, ¡mantente alejado!”
  • Reseña de Banggood de María F: “El centro de carga [que pedí] nunca se cargó, el ratón Bluetooth no era Bluetooth y el adaptador de sonido se cayó a pedazos (la parte delantera se cayó) y no funciona… Esta tiene que ser la peor compañía con la que he tenido la desgracia de tratar.”

En defensa de Banggood, la compañía parece responder rápidamente a las quejas según hemos visto. También ha habido revisores que han cambiado una mala calificación por una buena debido a esa respuesta.

Sin embargo, algunas de las respuestas tienden a ser muy genéricas y no son realmente útiles.

Nuestra revisión de Banggood.com encontró que la compañía se disculpa por el problema y usualmente ofrece algún tipo de solución procesable (aunque no siempre es lo que el cliente está buscando).

banggood en español

 

Esto es particularmente cierto en los casos en que los clientes tienen problemas con su número de seguimiento de Banggood. Los pedidos internacionales pueden ser difíciles de rastrear a veces, ya que el rastreo no siempre está disponible.

Según las reseñas de Banggood en SiteJabber, los números de seguimiento de Banggood pueden desaparecer después de un mes más o menos, lo que puede ser frustrante, ya que muchos artículos en realidad tardan más en llegar.

Así, algunas personas han tenido grandes experiencias y solo pueden tener banggood opiniones positivas , mientras que otros han tenido experiencias terribles y se han sentido estafados.

 

¿Banggood es de fiar?

Entonces, ¿Banggood es de fiar o no? A nuestros ojos, la respuesta depende de cómo se defina “de fiar”, me explico:

Nuestra investigación encontró que Banggood es, en efecto, un negocio real. Envía artículos reales desde un almacén real a personas reales de todo el mundo, y el envío de Banggood a los Estados Unidos es una opción popular.

El sitio no es sólo una estafa para quitarle su dinero, es un negocio legítimo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tipo de apoyo que recibes y la calidad de los artículos que recibes es subjetiva, y las experiencias parecen variar mucho.

Banggood se adhiere a muchas de las “mejores prácticas” de la venta al por menor en línea, como la inclusión de una política de privacidad detallada y términos y condiciones legítimos. Acepta muchas formas de pagos globales, incluyendo PayPal, que ofrece su propio programa de protección al comprador.

banggood opiniones

 

Además, Banggood administra una variedad de programas diseñados para reforzar su plataforma de ventas, incluyendo:

  • Programa de Blogger de Moda de banggood: Si eres un blogger de moda con 1.000 seguidores (a través de Bloglovin’ o un amigo de Google) &
    tienes un mínimo de 5.000 seguidores en una de tus cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube, etc.), tal vez el Programa de Bloggers de Moda de Banggood podría ser una buena opción.
  • Podrías obtener ropa gratis con banggood (por valor de 30 a 300 euros) todos los meses para revisar y escribir en tu blog y en los medios sociales (según tu nivel de “influencia”).
  • Programa de afiliados de banggood: Se trata de un programa de publicidad basado en comisiones entre Banggood y un anunciante/influenciador. Banggood le proporciona enlaces de afiliados rastreables, herramientas e información para promover las ofertas de Banggood en su sitio web y/o medios sociales. Cuando los visitantes hacen clic en los enlaces de afiliados y van a Banggood.com, el afiliado puede recibir una comisión si ese clic conduce a una venta.
  • Programa de venta al por mayor: El programa de venta al por mayor está abierto a todos los clientes minoristas. La premisa principal de este programa es: cuanto más gaste, más podrá ahorrar.
  • Programa de envío directo: Como un dropshipper, puede comprar productos que son 5%-20% más baratos que en Banggood.com y puede poner el precio de los productos como quiera. Después de que alguien hace una compra en su tienda web, usted hace un pedido a Banggood. Uno de sus almacenes lo maneja y lo envía directamente a su cliente.

 

Programa de envío de Banggood

Puedes ganar 10 puntos Banggood escribiendo una reseña sobre un producto que hayas pedido. Recibirás puntos extra si tu reseña contiene un video o fotos.
Las numerosas banggood opiniones positivas demuestran que tiene clientes verdaderamente felices de todo el mundo. Sin embargo, con tantos programas de afiliados y de recompensas, es difícil saber qué reseñas son reales.

banggood aduanas

 

Sin embargo, si su idea de una empresa legítima es la de una empresa que entrega sistemáticamente los productos correctos de manera oportuna y sin problemas en el servicio al cliente, las devoluciones o los reembolsos, entonces Banggood puede no ser la mejor opción para usted. Aún así, si estás verdaderamente interesado en un producto de banggood, y te preocupa saber donde está en cada momento, desde la plataforma, y trás realizar una compra, ellos te van a mandar al email un código de seguimiento banggood, con el que podrás seguir todo el trayecto de tu pedido.

Los problemas con los artículos dañados o defectuosos y la dificultad para corregirlos o para obtener sus reembolsos dejaron a un número significativo de compradores con un mal sabor de boca.

 

Nuestras banggood opiniones finales

Al visitar el sitio en sí, puede sentirse bien por el hecho de que Banggood está certificado por Trustwave y McAfee Secure. McAfee afirma además que no ha detectado ningún malware, enlaces maliciosos o phishing en el sitio web de Banggood.

A pesar de una intensa investigación, no pudimos encontrar ninguna afirmación seria sobre fraude de tarjetas de crédito, estafas financieras o violaciones de datos bancarios.

¿Banggood es seguro? Sí. ¿Es su mejor opción de compra en línea? Tal vez. Depende de sus necesidades, de lo que compre y, en última instancia, de su paciencia. Asegúrese de investigar todas sus opciones antes de empezar a comprar porque a veces realmente obtiene lo que pagó.

Para nosotros, y para nuestra banggood opiniones review, es una tienda online altamente recomendable, y por tanto tendrá una opinión positiva en todos los casos.

Ahora es tú momento de opinar y dejarnos en los comentarios tu situación con respecto a banggood ¿Te han llegado los productos correctamente? ¿Crees que es de fiar? ¡Cuales son tus banggood opiniones? Déjanoslas en los comentarios, estaremos encantados de responderte 🙂

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
joan pujol
joan pujol
2 months ago

Comprada una Xiaomimi mitv 32 con seguro de envio. EL exterior de la tele correcto a pesar de tener el embalaje roto. Al ponerla en marcha tiene la pantalla rota. Contacto con Bangood, después de pedirme fotos, videos,…. de la tele deciden que intente repararla localmente. Repararacion que es más cara que una tele nueva y por tanto no hay servicio técnico que la ofrezca. Contacto de nuevo con petición otra vez de más fotos y videos de la avería. Esta vez resuelven o reembolso parcial o enviarla con tasas de aduanas y envío a mi cargo. Decido muy a… Read more »

1
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x