Monogatari series orden

septiembre 28, 2020 admin
Monogatari series orden

Seguro que has buscado ¿Cual es monogatari series orden?, por qué vamos a negarlo, es una serie que nos encanta pero que es posible de ver siguiendo múltiples ordenes diferentes.

Lo primero es entrar en contaxto. Monogatari es el nombre dado a una serie de novelas japonesas ligeras escritas por el novelista Nisio Isin. Las novelas fueron ilustradas por Vofan, un ilustrador taiwanés. Hay un total de 24 novelas.

monogatari orden

 

¿Qué es monogatari?

Las novelas han sido adaptadas al anime por SHAFT, y las adaptaciones han sido un gran éxito. La serie sólo creció a medida que se estrenaron más episodios. El anime de Monogatari se compone de una historia central así como de una serie de historias cortas más pequeñas que presentan diferentes personajes dentro del mismo universo. Todas ellas siguen un tema de personajes extraños con aflicciones extrañas, dentro de historias bellamente construidas que tienen un profundo significado, al tiempo que son ligeras y divertidas de ver.

La serie puede ser vista en orden cronológico, pero esto no es necesariamente recomendado como la mejor manera de ver las historias por primera vez. El lanzamiento de la segunda y última temporada ha hecho que el orden cronológico sea un poco más complicado, ya que la serie nunca fue pensada para ser vista cronológicamente.

El propósito de una línea de tiempo barajada se hizo para crear algo de misterio y anticipación, y para ayudar a añadir algunas grandes revelaciones y revelaciones a lo largo del camino.

Aunque la serie Monogatari es un mundo grande con muchos personajes, todo se vincula con un tema común y la sensación de que lo une todo para crear una serie de novelas completa y redondeada. Por lo tanto, y para no perdernos nada, es muy importante seguir un monogatari series orden.

Aquí hay un desglose de las diferentes estaciones, que son vitales a la hora de conocer el orden en el que se verá la serie:

Primera temporada: Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari black y Kizumonogatari.

Segunda temporada: Nekomonogatari blanco, Kabukumonogatari, Hanamonogatari, Otorimonogatari, Onimonogatari y Koimonogatari.

Última temporada: Tsukimonogatari, Koyomimonogatari, Owarimongatari, Zoku Owarimonogatari.

 

Introducción (lo que debes saber antes de monogatari series orden)

Koyomi Araragi es una estudiante de tercer año en la escuela secundaria. Koyomi fue un vampiro por un corto período de tiempo después de sobrevivir a un ataque de vampiros. Esta introducción en el mundo sobrenatural lo envía por un camino y un viaje que le permite conocer a muchos personajes diferentes a lo largo de su vida, todos los cuales juegan un papel en el panorama general de la serie.

Las chicas que conoce y ayuda en el camino están todas involucradas en el reino sobrenatural. Los otros personajes importantes son sus amigos íntimos, que consisten en Tsubasa Hanekawa, que es un genio, Shinobu Oshino, que es un vampiro amante de las rosquillas, el espíritu de mordedura feliz Mayoi Hachikuji, el atlético Suruga Kanbaru, el acosador Nadeko Sengoku y el tsundere Hitagi Senjogahara.

orden monogatario serie

 

Primero se encuentra con su compañero de clase Hitagi Senjogahara, que cae en sus brazos después de haber caído por las escaleras. Descubre que está virtualmente ingrávida, y quiere ayudarla a resolver su problema. Cuando Koyomi se convirtió en vampiro, un extraño nombre de mediana edad, Meme Oshino, que vivía en un edificio abandonado, ayudó a curarlo. Koyomi lleva a Hitagi a ver a Meme, pero ella es sólo la primera de las chicas plagadas de sobrenaturalidad a la que Koyomi ayudará.

Koyomi se encuentra con muchas chicas diferentes con rarezas, siendo sus amigos, sus compañeros de clase o incluso sus hermanas. Todas ellas llevan consigo objetos que insinúan sus aflicciones. La historia sigue a Koyomi, pero también a las chicas que encuentra y trata de ayudar en el camino.

La historia cubre una línea de tiempo cronológica bastante larga, por lo que hay tanta confusión sobre la mejor manera de verla. En lugar de seguir el orden cronológico, el orden de publicación da suficiente información para que la serie sea vista y entendida correctamente.

 

Monogatari series orden recomendado

Hay tres órdenes recomendados para ver la serie Monogatari, dependiendo de su conocimiento de la serie y de cómo prefiera experimentarla. Hay un orden para los principiantes, para los fieles a las novelas y luego un orden para los que han leído las novelas y quieren ver la serie en orden cronológico.

orden recomendado para ver la serie monogatari

 

Orden de salida de  Monogatari

Este orden se recomienda para los espectadores de Monogatari de primera vez. Es la forma en que la mayoría de los espectadores han seguido la historia, ya que la orden más plausible era que fuera la forma en que la serie fue lanzada (Por lo tanto es el monogatari orden recomendado).

Viéndola en este orden es como SHAFT pretendía que fuera, y es posiblemente el mejor orden para los espectadores primerizos. La mayor diferencia en este orden es que Kizumonogatari, que es la historia de origen, sólo se muestra más tarde como el final. Algunos creen que esto puede dejar muchas preguntas sin responder para los espectadores primerizos, pero las otras temporadas y episodios proporcionan suficiente información para seguir la línea de la historia.

Típicamente este es el orden en el que la mayoría de los espectadores han disfrutado de la serie, ya que fue lanzada como tal para su visualización (y no por ello ha de ser el monogatari series orden recomendado)

 

Primera temporada:

1. Bakemonogatari (2009) – Historias del caracol Mayoi, el cangrejo Hitagi, la serpiente Nadeko, el dinero Suruga y el gato Tsubasa.

2. Nisemonogatari (2012) – Historias del Fénix Tsukihi y la Abeja Karen.

3. Nekomonogatari Kuro (2012) – La historia de la precuela de la familia Tsubasa

 

Segunda temporada:

1. Segunda temporada de la serie Monogatari (2013) – Contiene la mayor parte de las novelas de una sola historia, incluyendo Mayoi Jiangshi, Shinobu Time, Tigre Tsubasa y Hitagi End.

2. Hanamonogatari (2014) – Historia del Diablo Suruga.

 

Temporada final:

1. Tsukimonogatari (2014) – Historia de la muñeca Yotsugi

2. Owarimonogatari (2015) – La Fórmula Ougi, El Sodachi Perdido, El Acertijo del Sodachi y las Historias del Correo de Shinobu.

3. Koyomimonogatari (2016) – Cuenta 12 historias diferentes sobre Koyomi.

4. Owarimnonogatari (Parte 2) (2017) – Historia del Encuentro Hitagi, historias de Ougi Dark y la historia de Arargi Koyomi, incluyendo otras historias que podrían estropear el argumento.

5. Zoku Owarimonogatari (2018) – Esta entrega se estrenó inicialmente como película, pero se proyectará en 6 episodios en 2019. Es la historia inversa de Koyomi.

 

Fuera de temporada:

1. Orokamonogatari (TBA)

2. Wazamonogatari (TBA)

3. Nademonogatari (TBA)

4. Musubimonogatari (TBA)

 

Temporada de monstruos:

1. Shinobumonogtari (TBA)

2. Yoimonogatari (TBA)

3. Amarimonogatari (TBA)

4. Ougimonogatari (TBA)

5. Shimonogatari (TBA)

owarimonogatari cuando ver

 

Orden cronológico

Mucha gente piensa que volver a ver la serie, o verla después de leer las novelas, es la forma en la que se disfruta mejor de la serie. La cantidad de historias y personajes en este universo significa que hay mucho que ver, y siempre hay cosas nuevas que aprender en la segunda vuelta. (A nosotros es el monogatario series orden que más nos gusta y el más entretenido desde nuestro punto de vista y opinión)

El orden cronológico se recomienda para los aficionados avanzados, que no se confundirán por la información que falta y que aún no ha sido revelada o aclarada. Los novatos se perderán un poco en este orden, ya que habrá algunos saltos entre ciertas novelas antes de terminar una a la vez.

1. Wazamonogatari

2. Kizumonogatari

3. Nekomonogatari (Negro)

4. Bakemonogatari

5. Nisemonogatari

6. Kabukimonogatari

7. Onimonogatari

8. Owarimonogatari Vol. 2

9. Nekomonogatari (Blanco)

10. Owarimonogatari Vol. 1

11. Wazamonogatari

12. Orokamonogatari

13. Otorimonogatari

14. Koimonogatari

15. Tsukimonogatari

16. Owarminogatari Vol. 3

17. Zoku Owarimonogatari

18. Hanamonogatari

19. Shinobumonogatari

20. Wazamonogatari

21. Orokamonogatari (Suruga Bonehead)

22. Orokamonogatari (Tsukihi Undo)

23. Nademonogatari

24. Musubimonogatari

 

monogatario orden recomendado

 

Orden de Nisio Isin

Esta orden es la orden de lanzamiento original de las novelas. Es el orden en el que el autor Nisio Isin pretendía que se leyeran las novelas. El orden cronológico se baraja a lo largo de todo, pero esto es completamente intencional y trabaja hacia la creación de una historia más completa y un universo de personajes.

Si quieres disfrutar de las historias como fueron creadas para ser disfrutadas, entonces este es el orden a seguir. Estará ligeramente vacío del misterio y la anticipación que aporta Kizumonogatari, además de tener algunos pequeños cambios en la narración, pero se mantiene fiel a la historia.

 

Primera temporada:

1. Bakemonogatari (2006) – Historias del caracol Mayoi, el cangrejo Hitagi, la serpiente Nadeko, el dinero Suruga y el gato Tsubasa.

2. Kizumonogatari (2008) – La precuela de la serie Monogatari.

3. Nisemonogatari (2008-2009) – Historias del Fénix Tsukihi y la Abeja Karen.

4. Nekomonogatari Black (2010) – La historia de la precuela de la familia Tsubasa

 

Segunda temporada:

1. Nekomonogatari White (2010) – La historia de Tsubasa Hanekawa desde su propia perspectiva.

2. Kabukimonogatari (2010) – Un cuento de viaje en el tiempo con Araragi Koyomi y Oshino Shinobu.

3. Hanamonogatari (2011) – Historia del diablo Suruga.

4. Otorimonogatari (2011) – La historia de Nadeko Medusa y su viaje para ser autosuficiente.

5. Onimonogatari (2011) – La historia del Santuario Shinobu

6. Koimonogatari (2011) – Hitagi Senjougahara hace un trato con los dioses para proteger a Koyomi Araragi.

 

Última temporada:

1. Tsukimonogatari (2012) – Historia de la muñeca Yotsugi

2. Koyomimonogatari (2013) – Cuenta 12 historias diferentes sobre Koyomi.

3. Owarimonogatari (2013-2014) – La Fórmula Ougi, El Sodachi Perdido, El Acertijo del Sodachi y las Historias del Correo de Shinobu.

4. Zoku Owarimonogatari (2014) – Esta entrega se estrenó inicialmente como película, pero se proyectará en 6 episodios en 2019. Es la historia inversa de Koyomi.

 

Fuera de temporada:

1. Orokamonogatari (2015) – Historias del fiasco de Sodachi, Suruga Bonehead y Tsukihi Undo.

2. Wazamonogatari (2016) – El cruel cuento de hadas: La feria de la princesa

3. Nademonogatari (2016) – La historia de Nadeko Draw

4. Musubimonogatari (2017) – Cuatro historias de la Sirena Zenka, el Lobo Mitome, Nozomi Golem y el Humano Tsuzura.

 

Temporada de monstruos:

1. Shinobumonogatari (2017) – Historia de Shinobu Oshino, el Kanji.

2. Yoimonogatari (2018) – Araragi y el trío Loli investigan el posible secuestro de una joven.

3. Amarimonogatari (TBA) – Próxima historia de Yotsugi Body y Yotsugi Shadow.

4. Ougimonogatari (TBA) – Próxima historia de Ougi Luz y Ougi Miedo.

5. Shinomonogatari (TBA) – Próximas historias de Deathtopia Destino, Deathtopia Educación sobre la Muerte y Deathtopia Destino.

orden recomendado para ver monogatari

 

Monogatari serie orden para ver Kizumonogatari

Kizumonogatari es una precuela que explica cómo comenzó toda la historia de la serie, por tanto nos debemos plantear verlo antes si de llegar a pensar ¿Cual es el monogatari series orden recomendado?. Realmente no hay consenso sobre cuándo se debe ver esta serie de historias (aunque a nosostros nos gusta pensar que se debe ver lo primero), así que hay unas cuantas opciones diferentes para elegir. Hay cierta libertad para elegir cuándo quieres ver Kizumonogatari, así que sólo depende de lo que tenga sentido para ti. Tenemos 4 opciones:

kizumonogatari cuando ver

 

  • Ver antes de Bakemonogatari

Mientras que verlo antes de todo es un tiempo válido para verlo, y mientras que el autor declaró que es una precuela, verlo antes de las otras historias no es recomendable. El estilo es bastante diferente al resto de la serie, y esto puede hacer que algunas personas no continúen y sigan viéndola.

 

  • Ver entre Bakemonogatari y Nisemonogatari

Nisio Isin recomendó que este es el lugar donde Kizumonogatari debe ser visto. Bakemonogatari le da al espectador un buen manejo de la información sobre el universo Monogatari y Kizumonogatari ayudará a dar un poco más de claridad a la historia que se está desarrollando.

 

  • Ver entre Koyominogatari y Owarimonogatari (Segunda temporada)

Aunque esto rompe las siguientes historias de dos arcos importantes, es el verdadero orden de emisión para ver en. Si miras la serie rápidamente, no debería ser un gran problema ya que te pondrás al día con la información que falta rápidamente.

 

  • Ver entre Owarimonogatari y Koyomimonogatari

Este es posiblemente el orden más cohesivo para ver a Kizumonogatari. No rompe el arco de la historia y sólo tiene más sentido. No es la forma en que fue publicado, pero hará la historia más clara si se mira de esta manera.

mejores series de anime

 

La serie Monogatari. Datos de interés

La serie Monogatari fue creada inicialmente como una serie de historias cortas para la revista Mephisto. Cada historia de la serie Monogatari tiende a introducir un nuevo personaje a la vez, enfocando la historia a su alrededor. La serie de novelas ligeras obtuvo el puesto número seis en el número de 2009 de Takarajimasha. Al año siguiente, se clasificó en segundo lugar. Hitagi Senjogahara también se clasificó en séptimo lugar como mejor personaje femenino en 2009.

 

Cosas a tener en cuenta antes de ver la serie Monogatari

Si bien la serie Bakemonogatari consta oficialmente de 15 episodios, la mayoría de los sitios de transmisión legal sólo presentan 12. La razón de esto es que los últimos 3 episodios sólo se estrenaron en Japón y no se emitieron por televisión. Fuera de Amazon, la única manera de ver legalmente estos tres últimos episodios es a través del lanzamiento de Blu-ray.

Los arcos están pensados para ser experimentados en un orden aleatorio. Podrías perder el rumbo con la información que falta si la ves en orden cronológico. La serie está pensada para resultar tan misteriosa y como un rompecabezas, así que no dejes que esto te desanime al principio.

orden correcto monogatari

 

La compilación de Kabukimonogatari, Owarimonogatari y Onimonogatari ocurren al mismo tiempo que todo el arco de Nekomonogatari Shiro. Se utilizan como flashbacks en una etapa posterior de monogatari series orden.

Sea cual sea la forma en que elijas ver la serie, es realmente única. Lo mejor es que tienes tanto las novelas ligeras como el anime para disfrutar.

Espero que este artículo sobre monogatari series orden te haya servido de ayuda. Ahora queremos saber tú opinión. Déjanos en los comentarios cual es la forma más correcta para tí de ver monogatari series orden. Estaremos encantados de conocer tú opinión.

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ower Max
Ower Max
5 months ago

Muchas gracias. Creo que seguiré el segundo orden, el que corresponde al orden cronológico para ver esta serie. Gracias de nuevo por esta lista sobre el orden y cronología de monogatari!

Nicolas bruno
Nicolas bruno
3 months ago

Creo que seguire el orden de emision,y vere kizumonogatari entre owarimonogatari y koyomimonogatari,y estare atento a las pequeñas pistas para enlazar los tiempos.

2
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x