febrero 5, 2020 admin
Xiaomi mi box TV

Las cajas de TV para Android no han recibido mucha atención en los últimos dos años. NVIDIA domina este segmento con el televisor Shield, que no sólo reproduce contenidos 4K sino que también transmite juegos con facilidad. Sin embargo, el televisor Shield cuesta desde 190 dólares y no está disponible en todo el mundo. Para la mayoría de los usuarios que buscan una caja de TV Android asequible, la opción predeterminada es la Mi Box S de Xiaomi.

Utilicé el Mi Box de primera generación durante poco más de un año, y no es exagerado decir que fue el peor producto de Xiaomi que utilicé. A menudo bromeaba con que tenía el peor producto de Xiaomi conectado a su mejor – el Mi Laser Projector. El Mi Box se congelaba constantemente y llegaba a un punto en el que tenía que reiniciarlo cada vez antes de poder transmitir cualquier contenido.

Así que cuando Xiaomi lanzó una nueva versión de Mi Box, me entusiasmé. Mi Box S comparte el mismo hardware que su predecesor, pero ejecuta Oreo desde el principio y viene con un control remoto de voz que te permite iniciar tus programas de televisión y películas favoritas mediante la emisión de comandos de voz al Asistente de Google.

Nuestro servicio VPN favorito es más asequible ahora que nunca antes

Considerando la cantidad de problemas que tenía con el Mi Box, quería usar el Mi Box S durante unos meses antes de escribir una reseña. Así que con tres meses de uso, esto es lo que pienso de la última caja de televisión para Android de Xiaomi.

Xiaomi Mi Box S

Consigues lo que pagas…

Mi Box S ofrece una experiencia de TV Android completa y económica. Y aunque el dispositivo hace un gran trabajo transmitiendo contenido de 1080p, le cuesta trabajo cuando se trata de 4K. Consigues un control remoto decente, tiene Google Assistant incorporado y la conectividad Wi-Fi es sólida como una roca. Siempre y cuando estés de acuerdo con la transmisión de contenido de 1080p, es una opción sólida a este precio.

Lo bueno
Gran valor
Nuevo mando a distancia
Transmite contenido de 1080p sin problemas
Google Assistant incorporado
Los malos
El streaming de 4K es lento
El reparto no funciona cuando la caja está apagada

Xiaomi Mi Box S review
El Mi Box S tiene un diseño bastante básico: es sólo una caja rectangular de plástico con bordes redondeados. La razón de su diseño en forma de caja es un disipador de calor más grande que hace un mejor trabajo disipando el calor del hardware interno. En la parte posterior tiene puertos para la alimentación, salida de audio, unidad USB y HDMI 2.0a.

No hay un puerto Ethernet dedicado, pero tiene un nuevo módulo MIMO Wi-Fi ac 2×2 que hace un trabajo mucho mejor al mantenerse conectado a la red Wi-Fi de su hogar. Tuve muchos problemas con la conectividad Wi-Fi en el Mi Box, pero no fue así en el Mi Box S – tenía una conectividad sólida en todo momento.

Una experiencia de TV Android completa por menos del costo de un Chromecast Ultra.

En cuanto al hardware que se ofrece, Mi Box S se alimenta de un Amlogic S905X SoC que tiene cuatro núcleos de Cortex A53 con una frecuencia de hasta 2.0GHz. Tiene 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y si las especificaciones te resultan familiares es porque no han cambiado con respecto a Mi Box.

Usted obtiene un nuevo mando a distancia con botones dedicados para Netflix e invocando el Asistente de Google. La integración del Asistente le permite lanzar rápidamente programas de televisión o reproducir vídeos en YouTube mediante la emisión de comandos de voz. La interfaz en sí es idéntica a la que encontrarías en cualquier dispositivo de TV Android, y obtienes acceso a Play Store para descargar miles de aplicaciones optimizadas para la TV.

Yo utilicé principalmente el Mi Box S con el proyector láser Mi 1080p. Aunque Mi Box S comparte el mismo hardware que su predecesor, no vi ningún problema de rendimiento. Mucho de eso tiene que ver con el hecho de que el dispositivo ejecuta Android 8.1 Oreo desde la caja, que tiene numerosas correcciones de errores.

Además, Xiaomi ha hecho un trabajo mucho mejor al publicar las actualizaciones de Mi Box S. Conseguí dos actualizaciones cargadas de correcciones de errores en los tres meses que usé el dispositivo, y con Xiaomi comprometiéndose a publicar actualizaciones constantes, Mi Box S se asegurará de obtener las últimas novedades de la TV Android cuando estén disponibles.

Mi Box S hace un gran trabajo con el contenido 1080p, pero el hardware no está diseñado para manejar 4K.

Dicho esto, toda la experiencia se desmorona cuando intentas transmitir contenido de 4K. Conecté el Mi Box S al Mi TV Pro de 4K de Xiaomi, y la interfaz comenzó a retrasarse inmediatamente.

El hardware interno tiene la culpa de esto – simplemente no tiene el suficiente poder para transmitir contenido de 4K HDR. Así que si estás buscando un dispositivo de streaming de menos de 100 dólares para contenido de 4K, es mejor que vayas con Roku o Amazon.

Otra área en la que Mi Box S se queda corto es en el casting de videos desde tu teléfono. Como es un dispositivo de TV Android, funciona como un objetivo de casting. La única desventaja es que la función sólo se activa cuando la propia caja se enciende, lo que anula por completo el propósito. Mi TV Sony Android aparece como un objetivo de reparto incluso cuando la pantalla está apagada, pero tengo que encender manualmente el Mi Box S antes de que aparezca en la lista.

 

4K malestares
Al igual que muchos otros dispositivos de transmisión modernos, Mi Box S soporta video HDR de 4K, lo que permite una imagen más nítida y colores más ricos en los televisores soportados, pero ponerlo en funcionamiento causó algunos dolores de cabeza.

Al principio, Mi Box S no detectó el soporte 4K en mi televisor Vizio M-Series 2017, y en su lugar sólo mostraba vídeo 720p. Seleccionando manualmente la salida de 4K en el menú de ajustes de Mi Box se resolvió el problema, pero nunca he tenido que hacerlo con otros dispositivos de streaming. También descubrí que Mi Box S no cambiaba mi TV al modo HDR mientras veía videos de 4K HDR. Un restablecimiento de fábrica solucionó el problema, pero no está claro qué lo causó en primer lugar.

Mi Box S sigue convencido de que un televisor Vizio 4K HDR Dolby Vision es en realidad un panel de 720p.
Incluso si estos problemas no se presentan para otros usuarios, el soporte HDR de Mi Box S sigue siendo inferior. Aunque es compatible con el estándar HDR10, no es compatible con Dolby Vision ni con HDR10+, que pueden optimizar los colores en cada escena. Y debido a que Android TV no tiene soporte en toda la plataforma para Amazon Prime Video, se perderá una fuente importante de contenido HDR 4K. También sugeriría dejar desactivada la opción de conversión de SDR a HDR de Mi Box S, ya que introduce obvios artefactos visuales en las imágenes blancas. Tanto el Apple TV 4K como el Fire TV Stick 4K hacen un trabajo mucho mejor al convertir el contenido SDR a HDR.

El único punto positivo aquí es que Google Play Movies & TV ahora actualiza las compras de SD y HD a 4K sin cargo adicional, tal como lo hace el Apple TV para las compras de iTunes.

 

Veredicto
La Xiaomi Mi Box S tiene mucho a su favor, pero no es perfecta. Si buscas una caja de streaming basada en Android y no quieres gastar mucho, este es un dispositivo decente para ir por… pero tienes que estar dispuesto a soportar algunos errores, un mando a distancia que no siempre funciona correctamente, y no podrás usarlo para demasiadas tareas de alto rendimiento.

¿Nuestra recomendación? Si todo lo que buscas es una gran caja de streaming basada en Android y el dinero no es un gran problema, entonces ve con el Nvidia Shield TV. Es un dispositivo mucho más capaz que no sufre de los mismos errores que el Mi Box S. Por el contrario, si el costo es tu mayor preocupación y aún así quieres una alternativa a Mi Box S, considera un Chromecast en su lugar.

Artículos relacionados