Ultrabrush opiniones

enero 26, 2021 admin
Ultrabrush opiniones

Si has llegado hasta aquí es por que te preguntas si Ultrabrush es de fiar, o si tiene ultrabrush opiniones positivas. A lo largo de este post te lo vamos a tratar de explicar todo, ya que este es un  mercado en evolución.

La verdad es que este estilo de cepillo de dientes es todavía relativamente nuevo, y con el paso de los meses se están creando nuevos productos. Como consecuencia, el mercado cambia constantemente, así como la calidad, el precio y la eficacia de estos dispositivos.

opiniones ultrabrush

 

Desde que se lanzaron los primeros artículos de este tipo se han visto pequeñas mejoras en la calidad y los resultados de la limpieza, pero sigue habiendo muchas dudas a cerca de todos estos productos blanqueadores de dientes, categoría en la que también incluiríamos a productos como Acticoco (aquí puedes leer nuestras Acticoco opiniones).

Pros
  • Son portátiles y fáciles de limpiar.
  • Tienen una batería de larga duración.
Cons
  • Sus resultados no se basan en datos clínicos.
  • Un cepillo de dientes estándar es capaz de limpiar más que ultrabrush.
  • Puede llegar a dañar tus dientes.
  • Sus productos son caros para los resultados que nos dan.

 

Es por eso de la fama de ultrabrush, ya que es el producto de mejor rendimiento hasta la fecha. Pero, aunque se muestra prometedor, aún no alcanza el estándar requerido.

Desafortunadamente, no todos los fabricantes y vendedores se centran en lo bien que funciona el producto.

Hemos visto un alarmante incremento en el número de personas que capitalizan el diseño único y la falta de pruebas, para vender productos de baja calidad a miembros desprevenidos del público.

Muchos carecen de pruebas que apoyen las afirmaciones de preventa que hacen.

 

¿Es el cepillo ultrabrush realmente efectivo?

Para demostrar los pobres resultados de limpieza que estos productos ofrecen actualmente, eche un vistazo a las fotos de abajo.

En la primera imagen verán una foto de mis dientes tomada antes y después de usar un cepillo de dientes con boquilla.

ultrabrush opiniones

El material púrpura de los dientes es la placa. Normalmente es incolora, pero he usado una solución reveladora de placa para mostrar dónde existe en los dientes.

La placa es la misma sustancia que debe ser removida de los dientes cuando los cepillas. Si no se elimina, con el tiempo, puedes terminar con dientes y encías poco saludables.

Esta imagen es de una prueba de la vida real de un cepillo de dientes con boquilla. Puedes ver como incluso después de usarlo queda mucha placa en los dientes.

Todas nuestras pruebas han dado como resultado imágenes de antes y después similares a las mostradas.

Usado correctamente, un cepillo de dientes manual o eléctrico elimina toda esta placa.

La recomendación es, y sigue siendo, cepillarse durante 2 minutos dos veces al día y usar el hilo dental al menos una vez. Aunque las estadísticas muestran que muchos pasan mucho menos tiempo cepillándose que esto.

Las siguientes imágenes muestran imágenes de antes y después de la eliminación de la placa basadas en diferentes cepillos de dientes y tiempos de limpieza.

Ensayos clínicos del cepillo dental ultrabrush

La prueba definitiva de cualquier producto es cómo le va en las pruebas y ensayos clínicos.

En estas circunstancias, los profesionales dentales examinan detalladamente estos productos y los prueban utilizando procedimientos estandarizados para poder llegar a conclusiones informadas sobre el producto y los resultados de la limpieza.

ultrabrush opiniones

 

A pesar de estar en el mercado durante algunos años, no fue hasta junio de 2020 que se revelaron los resultados del primer ensayo clínico.

Fue un estudio relativamente pequeño, con sólo 22 participantes. Fue realizado por un equipo de la Universidad de Florencia y los resultados se publicaron por primera vez en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

En él se examinó la eficacia (lo bien que limpia) del cepillo ultrabrush de dientes en forma de U (UAET), en comparación con un cepillo de dientes manual y eléctrico y con el no cepillado en absoluto.

Los resultados fueron bastante condenatorios. Los principales hallazgos y conclusiones fueron:

  • El cepillo ultrabrush que se probó en este estudio demostró no ser efectivo en la eliminación de la placa dental.
  • Ultrabrush no fue significativamente diferente de no cepillarse los dientes.
  • La remoción de la placa con la UAET fue significativamente menor que con un cepillo de dientes motorizado y un cepillado habitual.
  • El uso de este cepillo de dientes en forma de U no puede ser recomendado para la higiene oral regular en el hogar.
  • Para agregar un contexto adicional, el cepillo ultrabrush fue usado realmente durante 2 minutos completos durante este estudio, por cada participante, en lugar de los 45 segundos de su modo de limpieza más largo.

Los resultados de este estudio reconfirman nuestros propios hallazgos.

cepillo ultrabrush opiniones

Usar una boquilla puede parecer una buena idea ya que cubre todos los dientes al mismo tiempo. Sin embargo, la calidad del cepillo que da es mucho peor que la de su cepillo eléctrico diario. Esto se debe a que no llega a todas las superficies del diente, especialmente en áreas como los márgenes de las encías donde se puede contraer una enfermedad de las encías.

 

Ultrabrush opiniones de expertos

Es muy preocupante lo lejos que llegarán algunos fabricantes/proveedores, para tratar de convencernos de que son eficaces, deben tener productos.

Si fueran tan buenos, ¿por qué las marcas dentales líderes como Oral-B, Sonicare, Colgate, Waterpik y otras no venden estos productos?

opiniones ultrabrush

 

También hemos notado lo siguiente:

  • Muchos videos promocionales nunca o raramente muestran el producto en uso.
  • Hay un gran uso de imágenes de “stock”.
  • Nunca se ve un verdadero respaldo de un profesional de la odontología.
  • Las especificaciones y características listadas pueden diferir de lo que realmente se recibe.
  • Muchos de los sitios que venden el producto, nunca habrás oído hablar de ellos antes.
  • Se ofrecen ofertas de introducción, con temporizadores de cuenta atrás.
  • No se deje engañar por estos anuncios.

Están tratando de engañarte con tu dinero.

PIENSE DOS VECES antes de hacer cualquier compra. Mejor aún, NO COMPRAR.

Si lo haces, probablemente te decepcionarás mucho y el producto terminará en la papelera.

 

Ultrabrush ¿Cómo funciona?

Cada cepillo de dientes funciona de forma ligeramente diferente dependiendo de cómo el creador ha desarrollado y fabricado el producto.

El principio y la teoría subyacente es muy similar a un cepillo de dientes eléctrico normal.

Una fuente de energía incorporada (la batería) alimentará un motor cuando el cepillo se encienda. El motor acciona una serie de cabezas/cerdas de cepillo dentro de la boquilla.

como funciona ultrabrush

 

Las cerdas barren a lo largo de las superficies de los dientes y las encías y limpian los dientes de forma similar a un cepillo de dientes normal.

Sin embargo, a diferencia de un cepillo de dientes normal, el diseño significa que las 3 superficies de los dientes se limpian al mismo tiempo, reduciendo la cantidad de tiempo que se necesita para cepillarse.

A pesar de sus mejores esfuerzos, habrá momentos en que su enfoque sea inconsistente, pequeñas áreas de la boca pueden pasarse por alto. Es normal, es la naturaleza humana.

ultrabrush es mejor que un cepillo electrico

 

Un cepillo de dientes con boquilla, en teoría, reduce la posibilidad de error. La boquilla tiene una forma y tamaño fijos y las cerdas están localizadas para alcanzar y limpiar los dientes y las encías.

La realidad de la situación, sin embargo, es que actualmente, ningún cepillo de dientes con boquilla alcanza un nivel de limpieza que podamos considerar satisfactorio. El rendimiento de la limpieza está muy por debajo de los estándares esperados.

 

Reducir el tiempo de cepillado

Lo creas o no, el uso de un cepillo de dientes con boquilla reduce el tiempo total de cepillado pero en realidad hace que cada diente se limpie durante más tiempo.

kit ultrabrush opiniones

 

Tan sólo 3 segundos es todo lo que se necesita para limpiar los dientes con un cepillo de dientes de boquilla, pero el tiempo de limpieza por defecto está establecido en 10 segundos en la mayoría de los casos.

Incluso a 10 segundos, eso es unos 110 segundos menos que un cepillo de dientes manual o eléctrico normal, cada vez que te cepillas los dientes.

Podría ahorrarme unos 48 días de vida si redujera el tiempo de cepillado a sólo 10 segundos.

El cepillo de dientes de la boquilla – lo creas o no – cepilla realmente la superficie de cada diente por más tiempo, a pesar de limpiar los dientes por menos tiempo.

 

¿Cómo?

Si piensas en cómo te cepillas los dientes ahora. Aunque puede cepillarse durante 2 minutos cada vez, no está gastando 2 minutos en cada diente, de hecho sólo unos segundos.

El adulto promedio tiene 32 dientes. Cada diente tiene 3 superficies que necesitan ser cepilladas.

Con 96 superficies de dientes a cepillar (32×3) y un tiempo normal de cepillado de 120 segundos, eso es sólo 1,25 segundos por superficie de diente (120/96).

La GRAN diferencia con los cepillos de dientes de boquilla es que cepillan las 3 superficies al mismo tiempo.

Por lo tanto, incluso colocando el nuevo cepillo de boquilla en la boca durante sólo 1,25 segundos sería, en teoría, equivalente a lo que se hace ahora.

Sin embargo, 10 segundos se ha convertido esencialmente en el punto de referencia.

¿Están clínicamente probados y comprobados los resultados de ultrabrush?

No.

Hasta la fecha, sólo un producto ha sido probado clínicamente y es V-White. Los resultados están lejos de ser positivos.

Aún no hemos visto ningún otro cepillo de estilo boquilla pasar por rigurosas pruebas clínicas.

Algunas marcas sugieren que han trabajado con profesionales de la odontología para desarrollar tales productos para asegurar su eficacia. Puede ser, pero hasta la fecha, ningún cepillo ha recibido el sello de aprobación de nuestros dentistas internos.

Definitivamente tampoco hemos visto que ningún organismo dental importante apruebe tales productos.

A medida que más cepillos lleguen al mercado, es probable que haya algunas pruebas y ensayos que se lleven a cabo.

Sin embargo, tales pruebas son costosas y llevan tiempo, por lo que no esperamos ver resultados fiables en un futuro previsible, hasta que una marca o empresa más grande y mejor financiada comience a fabricar tal producto.

¿Es mejor Ultrabrush que un cepillo de dientes eléctrico normal?

No, no si los juzgas sólo por su rendimiento en la limpieza. Son mucho peores.

Sin embargo, si algo es mejor o no es por supuesto una opinión personal. Depende de su punto de vista y de cómo juzgamos exactamente estos nuevos tipos de cepillos eléctricos.

ultrabrush no funciona

 

Lo más importante es la limpieza que ofrecen.

Hasta la fecha, ninguno ha sugerido que ofrezcan una mejor limpieza que los métodos convencionales de cepillado de dientes.

Lamentablemente, en realidad, la boquilla moldeada no ofrece un nivel de limpieza consistente y alto que esperábamos. Aún no es el momento de deshacerse del cepillo de dientes manual o eléctrico normal.

Sólo el tiempo y las pruebas mostrarán lo bueno o malo que son todas estas marcas de cepillos de boquilla. Para que valga la pena invertir, la experiencia de limpieza debe ser equivalente a la de un cepillo manual o eléctrico.

 

Ultrabrush opiniones sobre sus características

En este momento no es un completo parecido con los cepillos de dientes eléctricos normales, pero hay una creciente similitud con características como el Bluetooth y la carga inalámbrica que se ofrecen.

La característica principal es la capacidad de limpiar los dientes de forma rápida y eficaz, en comparación con un cepillo de dientes manual o eléctrico normal, o al menos eso es lo que se afirma.

ultrabrush kids

 

La mayoría se beneficia de ser compacto, portátil y generalmente conveniente de usar.

Cada marca/producto tiene sus propias características adicionales que lo hacen único.

Ultrabrush, por ejemplo, está diseñado con la idea de que los niños serán los principales usuarios, aunque pueden usarlo adultos también indistintamente. Hay disponibles boquillas de diferentes tamaños y se pueden pegar pegatinas en la boquilla para que sea más “divertido” y agradable de usar.

 

Las campañas de publicidad de Ultrabrush

Lamentablemente, hay un número cada vez mayor de empresas que parecen estar tratando de sacar provecho de esta evolución en los productos de salud bucal.

Al principio de este artículo en la sección “El mismo producto – diferentes marcas” enumeramos las empresas que venden este tipo de productos.

Alternativas a ultrabrush opiniones

Esperemos que ya esté claro que actualmente no vale la pena comprar un cepillo de dientes con boquilla.

Decimos esto después de haber probado lo que es posiblemente el mejor ejemplo o intento de un cepillo de boquilla hasta la fecha, Ambrush.

Sin embargo, hay muchas compañías tratando de tentarlo a comprar uno.

ultrabrush cepillo opiniones

 

Es muy probable que veas un anuncio en Facebook, Instagram o a través de Internet de lo que parecen ser alternativas muy baratas a los productos ultrabrush mencionados aquí.

Honestamente, por lo que podemos decir, estas son sólo compañías tratando de hacer un poco de dinero rápido a su costa.

Aunque no los hemos probado todos, una investigación detallada muestra que muchos son copias o versiones modificadas del mismo producto, hechas por V-White.

Los sitios web que los venden son muy pobres, con poca información sobre el pincel, cómo funciona y qué ofrece. Los sitios tienen poca o ninguna información sobre la compañía que los hace, cómo contactarlos o dónde están basados. Muchas de las críticas parecen falsas y demasiado positivas.

Cuando realmente encuentras una crítica de un cliente real, generalmente no tienen nada más que cosas malas que decir.

ultrabrush opiniones

 

Algunos productos también anuncian características “blanqueadoras”, lo que en sí mismo es una señal de advertencia porque, incluso si esto fuera efectivo (lo que no será), es una peligrosa simplificación excesiva.

La realidad es que estos productos no son más que réplicas/copias baratas, de baja calidad y de calidad inferior que se venden a una fracción del precio. No funcionan y no deben ser comprados.

Estamos más que contentos de alabar a aquellos que ofrecen algo generalmente bueno, pero desafortunadamente, no tenemos evidencia hasta la fecha de que ofrezcan algo que se acerque siquiera.

 

¿Cuánto cuesta ultrabrush opiniones?

El costo depende de la marca que buscas y del paquete que selecciones de lo que se ofrece.

Los precios empiezan desde tan poco como 60 dólares/£45/ euros con el kit de inicio promedio de 120 dólares/£90/ euros

Si usted piensa que esto es caro en comparación con un cepillo de dientes eléctrico normal, entonces sí hay que pagar un poco de prima, pero eso es necesario por la ventaja y la supuesta innovación que traen.

En algunos casos, este sigue siendo el caso, pero muchos están ahora tomando pedidos a través de sus propios sitios web y enviando el producto relativamente rápido.

Están esas copias baratas mencionadas anteriormente que se envían al instante y pueden costar tan poco como 25 dólares/£20/ euros pero pueden venderse a más de 130 dólares/£100/£115 euros.

 

Ultrabrush opiniones finales

Nuestras ultrabrush opiniones finales son claras. Le recomendamos encarecidamente que NO compre una boquilla o un cepillo de dientes ultrabrush.

Nuestras pruebas muestran que NO limpian muy bien los dientes.

La salud de sus dientes y encías está en riesgo si usa estos productos en lugar de un cepillo de dientes regular.

ultrabrush no funciona

 

Nuestros hallazgos están respaldados por los resultados del primer estudio clínico sobre la eficacia del Cepillo de Dientes Eléctrico Automático en forma de U (UAET). La Universidad de Florencia, concluye:

El UAET que se probó en este estudio demostró no ser eficaz para eliminar la placa dental.

Por lo tanto, no se puede recomendar su uso para la higiene bucal regular en el hogar.

A menos que haya visto pruebas fiables de que funcionan como se afirma, debe atenerse a un cepillo de dientes manual o eléctrico normal.

Ahora me gustaría preguntaros ¿Posee o ha usado alguno de estos cepillos de dientes automáticos o de boquilla?, ¿Está de acuerdo con lo que decimos?, ¿Hay ciertas características que realmente le gustan o no le gustan?

Su opinión es muy valiosa para nosotros y otros potenciales propietarios de cepillos de dientes.

O, si tiene alguna pregunta, por favor hágala en los comentarios de abajo.

*Esta recomendación se da en base a nuestras propias pruebas prácticas de múltiples cepillos de dientes de boquilla y las experiencias de otros de los que hemos aprendido. No podemos probar todos los productos. Puede haber un producto que funcione mejor y que valga la pena comprar. Pero, dada la falta de datos clínicos que apoyen su eficacia, todavía insistimos en la precaución.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x