Platos de ducha de resina opiniones

septiembre 28, 2020 admin
Platos de ducha de resina opiniones

Reemplazar el plato de ducha puede ser una manera fácil y económica de darle a su baño un nuevo aspecto sin un largo proceso de remodelación. Los platos de ducha de resina están disponibles en una amplia variedad de estilos, formas y colores y los propietarios pueden elegir entre varios materiales excelentes.

Entre nuestras opiniones de productos no podía faltar uno de los elementos estrella de los baños más modernos, los platos de ducha de resina. Adelante, acompaanos y te indicaremos todo lo que debes saber sobre este fantástico producto 🙂

 

¿Como elegir un plato de ducha de resina para mi cuarto de baño?

Reemplazar el plato de ducha de resina en su cuarto de baño puede ser una forma económica de arreglar el espacio y actualizar su ducha a un precio asequible. Los platos de ducha vienen en una variedad de formas, colores y materiales que ofrecen excelentes opciones incluso para los gustos más eclécticos.

plato de ducha de resina opiniones

 

Una bandeja de alta calidad puede durar muchos años, y a menudo son compatibles con una serie de cajas y puertas diferentes. Este nivel de versatilidad significa que usted puede mezclar y combinar productos para satisfacer sus gustos personales y su presupuesto.

 

Un plato de ducha de resina opiniones ¿Qué es?

Un plato de ducha es esencialmente una base para un área de ducha que ayuda a recoger el agua, crear una base lisa para limpiar y proporcionar una estética visual agradable para su cuarto de baño. El plato de ducha es una parte integral de mantener el agua bajo control en su cuarto de baño y asegurar que el agua no fluya hacia áreas no deseadas y cause daños.

Las bandejas vienen en diferentes formas y tamaños; sin embargo, la mayoría de ellas tienen un labio que evita que el agua se desborde. También están ahusadas de una manera específica para asegurar que el agua que sale del cabezal de la ducha termine fluyendo por el desagüe en lugar de acumularse en otras áreas.

Un nuevo plato también puede reducir el costo de la actualización de su cuarto de baño y se puede combinar bien con una serie de diferentes mamparas de ducha y puertas para adaptarse a su decoración y gustos personales. Si desea deshacerse de su bañera, o de la ducha de pie anticuada, un nuevo plato puede ofrecer la oportunidad de un aspecto diferente a un precio asequible.

 

Formas de un plato de ducha de resina

Hay muchas formas diferentes para elegir cuando se trata de bandejas, y el espacio que tiene disponible, así como sus gustos personales, le ayudarán a reducir su selección. Las bandejas tienen formas como cuadradas, rectangulares, cuadradas y más formas no tradicionales como la forma P, el pentágono o la forma D.

baño con plato de ducha

 

Algunas de estas formas son estándar y se adaptan a una variedad de armarios de diferentes marcas, mientras que otras son más específicas para cada diseñador y pueden reducir el número de opciones que tiene a la hora de elegir armarios o puertas.

Tenga en cuenta que ciertas formas aprovecharán al máximo el espacio que tiene en su cuarto de baño y también le proporcionarán la sensación de mayor espacio al ducharse. Los platos de ducha rectangulares son conocidos por ser más espaciosos que los cuadrados, pero el uso de un plato rectangular puede significar que sus opciones para las puertas de ducha son limitadas.

 

Altura del plato de ducha

Generalmente hay dos opciones cuando se trata de bandejas:

  • Plato de ducha levantado o elevado
  • Plato de ducha plano o enterrado

Los platos de ducha de resina planos o delgados suelen ser más atractivos visualmente, ya que encajan perfectamente en el suelo y tienen un aspecto plano general que las convierte en una opción atractiva para las duchas con ducha.

como limpiar plato de ducha de resina

 

Los platos de ducha de resina elevados o fáciles de colocar son también una opción popular para aquellos que desean una bandeja que sea fácil de instalar. Una bandeja elevada tiene patas que le permiten ajustar su altura según sea necesario. La instalación de estos es fácil, ya que son ajustables, pero tenga en cuenta que pueden convertirse en un peligro de tropiezo si son demasiado altos.

Antes de decidir si quiere una bandeja plana o levantada, debe mirar su espacio y medir para ver cuánto espacio hay para una bandeja y un recinto con puertas. Una bandeja elevada puede ser más fácil de instalar, pero techos más cortos, su plomería actual y otros elementos arquitectónicos pueden valer la pena considerar en su espacio.

 

Materiales de fabricación de un plato de ducha de resina opiniones

Hay una variedad de materiales de bandeja disponibles, y cada uno tiene un aspecto ligeramente diferente. Seleccionar un color o material diferente puede ayudar a hacer que su cuarto de baño parezca más elegante, pero cada material tiene sus propias fortalezas y debilidades para considerar también.

Plato de Cerámica o resina

La cerámica solía ser el material más común en un momento dado, y es una opción asequible que viene en muchos colores. Este material es resistente a las manchas y duradero, lo que lo hace un buen valor por el precio.

El inconveniente de este material es que puede ser frío al tacto, lo que puede no ser ideal para algunos baños. También es un material pesado que puede romperse, agrietarse o astillarse si se le cae algo pesado encima.

Mármol

El mármol es un material precioso para los platos de ducha, y el mármol clásico es a la vez exclusivo y apto para muchos baños diferentes. Este material también es duradero, y de larga duración, pero puede ser necesario refrescarlo con un sellador periódicamente.

La principal desventaja de usar mármol es que puede ser caro y es probable que tenga que visitar una tienda de estilo boutique para ver o comprar uno en persona. Este material es también muy pesado, lo que hace que sea un reto y muy caro de transportar.

Resina Acrílica para Piedra con Capa de Acrílico

El proceso de fabricación de la resina acrílica de piedra revestida es mucho más corto que el de la cerámica y, por lo tanto, ha tomado el liderazgo como el material más popular para las bandejas. A los fabricantes les gusta el tiempo de producción reducido y los propietarios aprecian el precio asequible.

Este material también está disponible en una amplia variedad de formas y múltiples tamaños y colores. El capuchón de acrílico proporciona un toque más cálido, pero la resina de piedra que se encuentra debajo proporciona una amplia resistencia y durabilidad.

La resistencia mejorada permite que este material se convierta en bandejas más delgadas que tienen un grosor de tan sólo 25 mm. Con una variedad tan amplia de opciones, es fácil encontrar la bandeja exacta en el color y la forma que más le guste. La única desventaja es que algunos de estos modelos pueden ser un poco pesados dependiendo del diseño que usted elija.

Acrílico/ ABS

El acrílico es otro material que viene en una amplia variedad de formas y tamaños a la vez que es asequible como la cerámica. El acrílico es también muy ligero, lo que permite una fácil instalación y una sensación más cálida.

Hay muchas ventajas de usar acrílico en su baño; sin embargo, una queja principal es que es relativamente débil y no proporciona la misma sensación de robustez que otros materiales.

De hecho, las bandejas más baratas pueden incluso tener un poco de flexión notable cuando se encuentran debajo de los pies, así que asegúrese de elegir cuidadosamente y seleccione una bandeja con un poco más de grosor para obtener una sensación más firme.

 

¿Como limpiar plato de ducha de resina?

Para obtener el mejor aspecto de su plato de ducha de resina o baño de resina de piedra, le aconsejamos que utilice un paño no abrasivo y un limpiador doméstico.

como limpiar un plato de ducha de resina

 

Simplemente rocíe el limpiador y déjelo actuar durante unos minutos. Una vez hecho esto, quite el limpiador suavemente y ahí está, su baño perfectamente limpio y sin suciedad 🙂

 

¿Como colocar un plato de ducha de resina?

 

1. Prepárate para colocar la el plato de ducha de resina

Retire la cubierta protectora en el área alrededor del orificio del tapón y en los lados donde la bandeja se encontrará con la pared. Asegúrese de que los accesorios correctos estén colocados en la parte superior del tubo de desagüe y asegure los accesorios de desagüe alrededor del orificio del plato de ducha.

como colocar un plato de ducha de resina

 

Si va a instalar la bandeja directamente en el suelo, colóquela sobre el colector de residuos para asegurarse de que encaja en su lugar. Contornee el borde de la bandeja con su lápiz – esto le ayudará a determinar dónde esparcir el mortero.

Si está instalando una bandeja elevada, inserte los pies en las posiciones correctas, utilizando el destornillador y los accesorios suministrados. Con la ayuda de su nivel de burbuja, asegúrese de que estén nivelados y ajustados a la altura especificada en su manual. Fije los clips en el borde donde se instalará el panel frontal.

 

2. Colocación del plato de ducha de resina

Si va a instalar la bandeja directamente sobre el suelo, extienda una capa de mortero de 1,5 cm uniformemente sobre el área que marcó con el lápiz. Cubra el fondo de la bandeja con una fina capa de adhesivo y colóquela en su lugar. Asegúrese de alinear exactamente el orificio del tapón con el accesorio de desagüe. Compruebe que la bandeja descansa uniformemente con el nivel de burbuja.

como colocar un plato de ducha de resina

 

Si va a instalar un plato de ducha elevado, colóquelo en su lugar y asegúrese de que encaje sobre el colector de residuos. Con el nivel de burbuja, asegúrese de que la bandeja esté colocada uniformemente – ajuste la altura de los pies según sea necesario. Cuando estes satisfecho con el diseño, aplica sellador de silicona o adhesivo en la parte inferior de los pies y fije la trampa al piso.

 

3. Platos de ducha de resina opiniones sobre retoques finales

Si el kit de plato de ducha incluía una tira de sellador de pared, fíjela al plato en los lados donde se encuentra con la pared. Si no es así, use su pistola para calafatear y aplique una fina capa de silicona para crear un sello hermético a lo largo del borde de la bandeja.

Retire el resto de la cubierta de plástico y asegure la salida de desechos a la trampa, de acuerdo con las directrices del fabricante. Esto puede ser algo que usted simplemente puede apretar en su lugar desde arriba, o puede tener que navegar desde abajo de la bandeja para asegurar los accesorios.

como colocar un plato de ducha de resina

 

Si está embaldosando su cuarto de baño, selle los bordes donde la bandeja se une a las paredes con silicona, utilizando su pistola para calafatear. En el caso de un plato de ducha elevado, mida la longitud del plato y, si es necesario, corte el panel frontal a medida. Colóquelo en su lugar empujándolo sobre las abrazaderas del panel.

Si lee atentamente las instrucciones del fabricante y planifica según las especificaciones de su tubo de desagüe, puede seguir esta guía e instalar un plato de ducha en su cuarto de baño. Mantén tu nivel de burbuja cerca, presta mucha atención a tus medidas y estarás un paso más cerca del éxito del bricolaje y de tu nueva ducha.

 

¿Como medir correctamente un plato de ducha de resina?

Medir para su nueva bandeja y decidir sobre su presupuesto puede ser un proceso desalentador, pero una vez que tenga una idea del tamaño de la bandeja que está buscando el proceso se vuelve mucho más simple. Mida cuidadosamente el espacio y decida qué forma funcionaría mejor para su diseño general.

Si sólo planea reemplazar el área de la ducha, esto puede ser una tarea simple. Sin embargo, si usted está remodelando un cuarto de baño entero, puede ser prudente hacer planes más extensos o incluso solicitar la ayuda de algún software de planificación del hogar para asegurarse de que no se pasen por alto los detalles más pequeños.

 

Consejos de medición de un plato de ducha de resina opiniones

Al medir, tenga en cuenta la cantidad de espacio libre que puede necesitar la cabina de ducha o las puertas para abrir y cerrar correctamente. En el caso de las puertas correderas, el espacio libre será mínimo, pero en el caso de las puertas que se abren hacia el exterior puede ser necesario un espacio considerable.

platos de ducha de resina baratos

 

También, considere el espacio total en su cuarto de baño y decida cuánto espacio desea dedicar a la mampara de ducha y a las puertas. Para áreas más pequeñas, hay puertas correderas y opciones de puertas más pequeñas disponibles, pero si usted tiene un espacio más grande, puede elegir otra opción para una sensación más lujosa 🙂

Si tiene dudas sobre el aspecto que tendrá la nueva bandeja en su espacio, a veces puede ser útil recortar un trozo de cartón o papel a medida y colocarlo en el suelo para hacerse una idea de la zona que ocupará la ducha. De esta manera puedes pararte en el espacio, moverte y visualizar el resultado.

 

¿Plato de ducha de resina precios? Opiniones sobre su costo

Hay algunos factores que influyen en el costo de una cabina de ducha y un plato de ducha que usted puede tener en cuenta al crear su presupuesto. El reemplazo de la ducha es uno de esos proyectos donde lo más barato no siempre es lo mejor y gastar un poco más puede hacerlo más feliz y darle un resultado más duradero.

Por lo general, el plato de ducha de resina tiene precios que rondan de los 110 euros a los 200, aunque también podemos encontrar platos de ducha de resina baratos por unos 90 euros.

plato de ducha de resina precios

 

Muchas mamparas de ducha están hechas de vidrio, y el grosor de este vidrio dictará su precio. El espesor se mide generalmente en milímetros, y los espesores estándar van de 4 mm a 10 mm.

Cuanto más grande sea la caja y la bandeja, más costará, pero el estilo no debería alterar drásticamente el precio. Al seleccionar entre marcas puede haber una diferencia de costo para materiales muy similares, sin embargo, las marcas menos costosas todavía pueden ofrecer una calidad excelente.

Por último, debe tener en cuenta los accesorios que pueda necesitar para el nuevo plato de ducha y la nueva mampara. Por ejemplo, dependiendo del plato de ducha, es posible que tenga que hacer algunos trabajos de fontanería o comprar manijas para las puertas.

También hay accesorios prácticos, como trampas para atrapar los desechos como el pelo y la suciedad, y revestimientos de la carcasa que pueden reducir la frecuencia con la que la ducha necesita ser limpiada.

 

El plato de ducha de resina opiniones finales y consejos

Encontrar los mejores platos de ducha de resina lleva un poco más de tiempo que un viaje a la tienda, pero debes tomarte el tiempo para encontrar el ajuste, la forma y el material adecuados, ya que es la única forma que le ayudará a crear el baño de sus sueños.

Así que antes de empezar a elegir los diferentes platos de ducha de resina, tómese un momento para medir su cuarto de baño, averiguar qué tipo de puertas se adaptan, y elegir el tipo de material que más le guste.

Por ello, antes de finalizar he de indicar que estos platos de ducha son una excelente opción para cualquier cuarto de baño, desde uno moderno a uno más clásico. Por ello, en nuestra “platos de ducha de resina opiniones review” van a recibir buena nota, ya que todas nuestras experiencias conellos son recomendables.

Ahora nos gustaría saber cuales son vuestras opiniones. No dudéis de dejadnos vuestras opiniones en los comentarios. 🙂

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x