Ikea opiniones

noviembre 28, 2020 admin
Ikea opiniones

IKEA es una de las tiendas de muebles más reconocidas del mundo. Fundada en Suecia en 1943, el legado de IKEA ha sido el ensamblaje de muebles en casa y la expansión de sus tiendas de almacén por habitación. En cuanto a los precios, IKEA siempre se ha centrado en artículos prácticos a un precio asequible. Aunque a la mayoría de los clientes les gustan los muebles de IKEA (y sus famosas albóndigas suecas), a lo largo de los años han recibido algunas quejas sobre la calidad, el montaje y el valor de los precios.

Pros
  • Los muebles, además de asequibles, también son atractivos.
  • También hay muchas soluciones de almacenamiento eficientes para todo el hogar.
  • Tienen una sección “As-Is” en la mayoría de las tiendas IKEA, donde puedes conseguir muebles a precio de ganga que han sufrido diversos grados de daño, desde imperceptibles hasta golpeados en los cajones.
  • Los muebles son relativamente fáciles de ensamblar, e incluso se pueden encontrar piezas que no requieren herramientas para su montaje.
  • IKEA apuesta por los productos ecológicos.
Cons
  • Aunque la mayoría de los productos son ciertamente asequibles, la longevidad no es un atributo común.
  • Los muebles de IKEA no suelen resistir años de uso. Desmontar y transportar los muebles durante una mudanza también puede acortar su vida útil.
  • Y por último, decir que todos los muebles son fáciles de montar sería una falsedad. Hay muchos muebles de gran tamaño altamente difíciles de montar, aún usando manual.

¿Tiene ikea opiniones positivas o negativas?

IKEA es probablemente la tienda de muebles con el mayor reconocimiento internacional de nombres. Con sus grandes tiendas con pisos sobre pisos de conceptos de habitaciones y una asequible cafetería sueca para los compradores hambrientos, IKEA es tanto la experiencia en la tienda como sus productos. Se les conoce por su experiencia de compra racionalizada con conceptos de navegación, compras por número, y luego recoger y pagar los artículos de mobiliario en un entorno similar al de un almacén.

ikea opiniones

 

Para aquellos que son aficionados al bricolaje o buscan una ganga sin complicaciones, IKEA está bien valorado por los compradores. Sin embargo, hay algunas quejas. Aquellos que buscan piezas duraderas han informado de problemas de durabilidad a largo plazo en algunos casos. Además, aunque IKEA ha añadido más opciones de guante blanco y montaje, todavía hay algunas quejas persistentes sobre la entrega, el montaje y las devoluciones en algunos casos.

 

La calidad del material en Ikea. Opiniones

IKEA es conocido por sus productos de mobiliario racionalizados y asequibles. Debido a sus bajos precios y a la necesidad de que sus artículos sean autoensamblados, la mayoría de sus artículos de madera presentan chapas especiales sobre tableros de partículas. Sus artículos de confort presentan materiales de confort como la memoria y la poliestireno con o sin tecnología de resorte interno. Aunque a la mayoría de los clientes les gustan los muebles de IKEA al principio, hay algunas quejas sobre la durabilidad a largo plazo de los artículos de uso común.

Antes de llegar a la lista de lo que no se debe comprar, aquí está mi lista de artículos de IKEA que son de gran cantidad y buena calidad:

  • Accesorios de decoración para el hogar: Sin duda, nuestro punto favorito. Esto incluye artículos como velas, jarrones, espejos, iluminación, alfombras, almohadas de acento, sofás (guía de compra sobre los sofas ikea opiniones) y otras piezas de acento decorativas. Compramos un enorme y bonito espejo por 99 dólares que hace una declaración audaz en nuestra pared y llena todo el espacio.
  • Utensilios de cocina y accesorios: No todos sus accesorios de cocina son de buena calidad, pero algunos de los artículos de cocina más pequeños como utensilios y platos de cocina son de gran cantidad y buena calidad. Nos encanta comprar vasos especiales allí como copas de vino, pilsners de cerveza y vasos de martini. Llegados a este punto, te recomendamos leer nuestra guía sobre las cocinas ikea opiniones, puede que te ayude a decidirte.

ikea opiniones

 

  • Ropa de cama y cortinas: Tienen algunas almohadas, fundas de edredón, colchas de edredón, y cubiertas de ventanas a muy buen precio, y hemos encontrado un montón de patrones que nos gustan mucho. En este punto también nos gustaría destacar sus colchones (puedes leer su aquí nuestra review de los colchones ikea opiniones), de múltiples tamaños, formas, y durezas. Todo ello a muy buen precio.
  • Organizadores de armarios: Hemos creado un armario completo con los organizadores de armario de IKEA. Se ven muy bien, tienen toneladas de insertos, y puedes hacer un armario entero por unos pocos cientos de dólares. Un consejo: evita comprar puertas para los sistemas de armarios. Cuestan tanto como el propio armario.
  • Organización y estantería: La especialidad de IKEA es ayudarte a crear más espacio con un poco de espacio. Me encantan sus sistemas de estanterías y piezas de organización que son más sobre la utilidad y la función en lugar de lo que parece.
  • Cosas de niños: Tienen algunos artículos básicos para niños muy baratos y los accesorios para el cuarto de los niños son muy buenos para comprar aquí, también. Además, sus cosas no están hechas en China, están hechas en Europa del Este.

 

3 problemas comunes con los muebles de ikea opiniones

Una de las mejores maneras de saber si los muebles de Ikea son los adecuados para ti es saber cuáles son los problemas comunes que tienen otras personas.

Sin embargo, es importante recordar que las experiencias de cada uno van a ser diferentes. Pero, algunos problemas comunes son bastante claros en general.

Esta es una forma útil de saber qué es lo que hay que tener en cuenta y qué hay que evitar. Estos son los problemas más comunes que la gente tiende a tener con los muebles de Ikea:

 

1) Los muebles de IKEA son difícil de montar

La primera cosa que vas a oír sobre los muebles de Ikea es lo difícil que es armarlos. Hay varias razones para esto. La primera es que Ikea es una empresa sueca, y aunque las instrucciones han sido traducidas a docenas de idiomas, a veces las cosas se pierden en la traducción.

Sin embargo, personalmente nunca he encontrado que las instrucciones de los muebles de Ikea sean difíciles de seguir simplemente por la traducción.

ikea montar muebles

 

Pero, eso no significa que otros no tengan este problema. Junto con las instrucciones escritas, también encontrarás que hay guías ilustradas paso a paso para ayudarte en el camino.

Una cosa que hay que recordar es que Ikea es capaz de mantener el coste de los muebles bajo porque depende completamente del cliente montar sus muebles. Esto significa que tendrá que poner cada tornillo, perno y viga de soporte juntos por su cuenta. Una de las mejores maneras de evitar problemas en el montaje de los muebles de Ikea es trabajar con un amigo.

Esto es especialmente cierto para los muebles más grandes como marcos de cama y sofás.

Sí, ¡incluso tendrás que montar los sofás que compres en Ikea! Trabajar con alguien más puede ayudar a agilizar el proceso para hacerlo más fácil. Además, ¡no hace daño tener un par de ojos extra en las instrucciones confusas!

 

2) Las piezas extra

Junto con las instrucciones difíciles de leer, la gente a menudo se encuentra con piezas extra después de terminar de armar los muebles. Pero, las piezas sobrantes no significa que usted haya montado incorrectamente sus muebles!

Es comúnmente conocido que Ikea a menudo envía más piezas de las que se necesitan para el montaje.

Hay muchas teorías de por qué puede ser así. Una es que como los muebles son enviados desde todo el mundo, quieren asegurarse de que tienes justo lo que necesitas. Pero, ¿qué haces cuando no tienes todas las piezas que necesitas?

Una de las cosas en las que Ikea destaca es en el servicio al cliente.

Puedes pedir piezas de repuesto en línea o incluso buscar en los contenedores de “repuestos” de las tiendas. Además, si descubres que no tienes un manual o que has perdido el tuyo, puedes descargarte uno nuevo online. Aunque a menudo tendrás todas las piezas que necesitas, entiendo que tener sobras puede causar cierta ansiedad. Una cosa que debes hacer es siempre hacer un inventario de las piezas antes de montarlas.

De esta manera, puedes estar seguro de que tienes todo lo que necesitas (y un poco más) incluso antes de armar tu primera pieza.

 

3) Retirada de productos

Otro problema común que la gente encuentra con los muebles de Ikea es saber cuándo es seguro usarlos. Ikea no ha sido ajeno a la controversia.

Más notablemente, cuando se trata de una de las líneas de muebles de dormitorio más populares. De hecho, he tenido varias piezas de esta línea y he tenido que devolverlas a la tienda.

Hace varios años, se descubrió que los aparadores altos que vende Ikea tienen un alto riesgo de caerse. Esto ha provocado varias lesiones e incluso algunas muertes por el impacto de una cómoda pesada al caer. En defensa de Ikea, se apresuraron a remediar el problema. Pero, también hay que señalar que todavía venden esta línea particular de cómodas hasta el día de hoy.

opiniones sobre ikea

Para combatir ese problema de peso, Ikea encontró una solución simple. Esto es ofrecer a los clientes un kit de anclaje que adheriría el aparador a la pared para evitar que se incline. Los clientes tenían la opción de asegurar el mueble a la pared o devolverlo para un reembolso completo.

Sin embargo, no es sólo la controversia del aparador lo que Ikea ha tenido que tratar. Han tenido varios productos retirados a lo largo de los años lo que ha llevado a la gente a no pensar que sus muebles son tan seguros como parecen. Pero, Ikea ha hecho un trabajo bastante decente de mantenerse al tanto de lo que es seguro y lo que no.

Si aún te preocupa la seguridad de un producto, ¡investiga antes de comprarlo!

 

Consejos para comprar los muebles. Nuestras ikea opiniones

Aunque hay muchos problemas comunes con los muebles de Ikea, todavía hay un montón de cosas buenas. Ikea por escalador es una gran empresa. Ofrecen de todo, desde muebles hasta comida congelada. Por lo tanto, es normal tener unas cuantas manzanas podridas en el montón. Por lo tanto, las malas no deberían desanimarte de disfrutar de algunos de sus frescos y modernos diseños. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que estás recibiendo un buen trato?

Encontrar lo mejor que Ikea tiene para ofrecer requiere un poco de trabajo de piernas. Aquí están algunos de mis mejores consejos para encontrar buenos muebles de Ikea. ¡De esta manera puedes estar seguro de que lo que estás consiguiendo es de calidad y asequible!

1) ¡Haz tu investigación!

Una cosa importante que hay que recordar es que muchos de los problemas que tienen las personas con los muebles de Ikea se reducen a errores de usuario.

Por lo tanto, esto significa que no siempre tendrás la misma experiencia que los demás. La mejor manera de saber si los muebles no están siendo ensamblados correctamente debido a un error humano o un error del fabricante es hacer una investigación!

sofa ikea opiniones

Puedes leer toneladas de reseñas en el sitio web de Ikea para ayudarte a saber lo que es bueno y lo que no. Junto con la página web oficial de Ikea, hay un montón de sitios fanáticos también! La gente ha dedicado blogs, páginas de Pinterest e incluso cuentas de Instagram al popular minorista.

Estos recursos son una gran manera de encontrar consejos y recomendaciones cuando se trata de muebles de Ikea. También puedes encontrar formas únicas en las que la gente ha usado sus muebles de Ikea. Es una ventanilla única para todo lo que necesitas saber sobre lo que es seguro y fácil de usar para los muebles de Ikea.

 

2) Saber qué evitar

Otra forma de saber que tu compra está segura en Ikea es saber qué es lo que hay que tener en cuenta. Lo primero que quieres hacer es estar al día de cualquier retirada de Ikea. Por suerte para ti, Ikea es muy diligente en hacer saber a los clientes lo que ha sido retirado.

La mayoría de las veces encontrarás carteles que indican lo que ya no es seguro para la venta en las tiendas de Ikea.

Aunque Ikea ya no venda estos artículos, otras tiendas de segunda mano pueden tenerlos. ¡Por eso es tan importante saber qué es seguro y qué no!

 

3) ¡Comprobación de calidad al comprar!

Otra cosa a la que hay que prestar atención es la calidad de los muebles que quieres comprar. Ikea tiene un montón de opciones de muebles que van desde los más baratos hasta los más caros.

La mayor diferencia entre los artículos de presupuesto y los de mayor precio es la calidad.

Pero, ¿cómo puedes saber qué es alta calidad?

La mejor manera de saber la calidad de los muebles es ver de qué están hechos. Una buena regla general es evitar los muebles hechos con tableros de partículas. Los tableros de partículas están hechos de aserrín y virutas de madera que han sido procesadas hasta convertirse en un trozo de madera. Pero, esta madera no es sólida y a menudo puede romperse con el tiempo.

opiniones sillas ikea

También trato de comprar muebles de Ikea que están hechos sólo con madera sólida como el roble.

De esta manera sabes que los muebles durarán y se mantendrán durante mucho tiempo. Recuerdo que una vez compré una cómoda de Ikea que estaba hecha casi totalmente de tableros de partículas. Sólo lo tuve un par de semanas antes de que me mudara y todo se vino abajo en el camión de mudanzas.

Así que, cuando se trata de calidad, ¡quédate con el verdadero!

 

Ikea opiniones finales

Sin duda, Ikea es la tienda de muebles más famosa del mundo, y si destaca por algo es por los precios de estos. Su lema, calidad para todos los bolsillos, y vaya si lo cumplen. Tienen muebles para todos los gustos y todos los bolsillos, sin sacrificar nunca la calidad o el diseño.

El único punto negativo rondaría en cuanto a su durabilidad (si descontamos la dificultad de algunos muebles para ser montados), que normalmente a los pocos años de ser comprados están ya para tirar.

ikea opiniones de expertos

Por ello, sin duda, nuestras ikea opiniones finales han de ser positivas.

Ahora es vuestro momento, ¿Habéis comprado muebles o decoración en ikea? ¿Cuáles son vuestras ikea opiniones sobre la calidad? Dejadnos todo en los comentarios, estaremos encantados de leeros 🙂

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x