Cocinas ikea opiniones

noviembre 28, 2020 admin
Cocinas ikea opiniones

Si has llegado hasta aquí es porque buscas cocinas ikea opiniones, así que abróchate el cinturón, agárrate o haz lo que tengas que hacer para sentirte cómodo mientras hablo de todo lo relacionado con las cocinas de IKEA, incluidos los armarios, el software de diseño, los pros y los contras del sistema de cocinas de IKEA, y lo que haría de forma diferente la próxima vez.

 

¿Por qué buscar una cocina IKEA?

La decisión de comprar una cocina IKEA se debió a los principales factores: precio, diseño y flexibilidad.

El precio: IKEA ha creado un monopolio en lo que se refiere a la economía de escala para los muebles del hogar. No me gusta todo lo que IKEA crea o diseña; sin embargo, su tamaño le da a IKEA un poder de precios increíble para crear algunos productos estupendos a precios increíbles. Sucede que uno de estos grandes productos es su línea completa de gabinetes SEKTION.
Diseño: Hay otros sistemas de gabinetes producidos en masa disponibles en lugares como Home Depot o Lowes, pero no son tan buenos como los gabinetes IKEA. Los armarios de IKEA son completamente modulares y con un poco de pensamiento creativo es sorprendente lo adaptables que son en realidad cuando se trata de diseño.
Flexibilidad: Como he mencionado anteriormente, los armarios IKEA se pueden instalar de muchas formas diferentes, lo que ofrece un increíble nivel de flexibilidad para un sistema de armarios estándar. Esto también significa que si te cansas de las puertas de los armarios en 10 años, o uno de los frentes de los cajones se arruina, es fácil cambiarlos por otros nuevos.
La clave de estos factores es que no necesitas sacrificarte en uno para conseguir los otros. Obtienes diseños flexibles a precios fantásticos.

 

¿Cómo es la calidad de los armarios de cocina de IKEA?

Lo primero que oigo cuando hablo con la gente sobre las cocinas y los armarios de IKEA es: “¡Pero no es madera de verdad!”. Sospechan de los armarios de MDF (tablero de fibra de densidad media).

Casi todos los sistemas de armarios que investigué para nuestro proyecto estaban hechos con tableros de partículas o cajas de armarios de MDF. El siguiente paso es el contrachapado de grado de gabinete (a veces con un enchapado de madera real), pero hay un debate significativo sobre si esto es realmente superior. Además, cuando me cotizaron nuestro proyecto con este tipo de gabinetes, nuestro precio casi se duplicó.

Sí, se podría llegar hasta las cajas y puertas de los gabinetes de madera maciza hechos a medida. Sin embargo, para la mayoría de la gente (incluyéndonos a nosotros) esto no era una opción factible. Sí, puedes ahorrar algo de dinero en armarios a medida utilizando constructores locales o empresas más pequeñas, pero sigue siendo mucho más caro que los armarios de cocina de IKEA. Cuando me cotizaron el proyecto con un constructor local de armarios personalizados, el precio fue de más de 15.000 dólares, y eso no incluía la instalación.

Entonces, ¿cómo es realmente la calidad de los armarios de IKEA?
En pocas palabras, son increíblemente duraderos. La cocina del Bungalow Beige ha pasado por más de un año de cenas, nietos jugando, y múltiples combates de lucha de perros sin siquiera un rasguño. Creo firmemente que las cocinas son el corazón del hogar y un cuarto que está destinado a ser usado… y a veces usado duramente.

Si eso no te convence de su durabilidad, el área completa del bar húmedo en mi propio sótano está construida con armarios de IKEA. Fue una de las primeras renovaciones de nuestra casa y ha visto numerosas fiestas, partidos de fútbol (literalmente), y demasiados juegos de mini palos de hockey para contarlos, pero aún así no se ha visto ni un rasguño, ni una abolladura, ni una marca.

IKEA utiliza hardware de alta calidad
En general, los cajones de la cocina son los que más abusos reciben en nuestros hogares. Si algo va a tener que soportar golpes, deformaciones o hinchazones, son los cajones. Bueno, IKEA utiliza una magnífica ferretería de metal sólido fabricada por Blum y amortiguadores de cajones que permiten un cierre suave (una característica que le costará un dineral en los armarios personalizados).

IKEA utiliza una variedad de materiales
Los armarios de la cocina de IKEA están construidos con una variedad de materiales. En resumen, el MDF y los tableros de partículas son materiales asequibles que mantienen la durabilidad y la resistencia.

Puede que estés pensando… “¡¿Y si se moja?!”

Cualquier cosa sujeta a largos períodos de humedad se dañará: la madera, el MDF o los tableros de partículas. La diferencia es que el MDF se disolverá eventualmente, el tablero de partículas se hinchará y se desmoronará, y la madera real se moldeará. Además, si esto sucede, puedo garantizar que será mucho más fácil cambiar la puerta de IKEA por una puerta de armario personalizada

 

¿De qué están hechos los armarios de IKEA?

El cuerpo principal de los armarios de IKEA, llamado caja de armario, está hecho de dos materiales:

Tablero de partículas para el núcleo
Chapas laminadas para la superficie exterior
Sí, los tableros de partículas son un material más barato. Pero como todo lo demás, cuando comparamos las opciones disponibles, hay que compararlas con las similares. Comparado con otros sistemas de gabinetes de cocina, el sistema de gabinetes de cocina de IKEA es sin duda la mejor compra.

Si prefieres el tacto y el aspecto de la madera maciza, entonces no estarás contento con ningún sistema de gabinetes de cocina de venta al público. Además, si no te importa el coste extra asociado a la madera real, por supuesto que puedes ir por ese camino.

Dejaré esta sección con un último comentario. Cansen de los fabricantes de “gabinetes a medida”. Muchos todavía usan tableros de partículas laminadas para las cajas de los gabinetes para mantener el precio del producto más asequible. He estado en docenas de casas de alta gama, construidas a medida con cocinas caras, y sus armarios están construidos con tableros de partículas laminadas. Esto no es para argumentar que los tableros de partículas son mejores, es simplemente para afirmar que sólo porque no es madera sólida, no significa que no sea un producto de calidad.

 

Comprando tu cocina IKEA

Primero, espera a que IKEA tenga su venta de cocina. Normalmente esto sucede cuatro veces al año, así que planifica tu renovación en consecuencia. La venta de cocina de IKEA suele funcionar bajo la premisa de que cuanto más gastes, más ahorrarás, empezando con un 10% de descuento. La trampa es que el 10% de descuento es más a menudo en forma de tarjetas de regalo de IKEA.

Cuando pedimos nuestra cocina para el Bungalow Beige, la venta fue como sigue:

10% de vuelta en las tarjetas de regalo de IKEA por cada 1.000 dólares gastados
15% de vuelta en las tarjetas de regalo de IKEA por cada 1.000 dólares gastados en la compra de un aparato.
20% de devolución en tarjetas de regalo de IKEA por cada $1,000 gastados en la compra de 2 o más electrodomésticos
Los aparatos de cocina de IKEA
En este punto, puede que te preguntes sobre los aparatos de cocina de IKEA. Para ser honesto, nunca he usado o siquiera considerado comprar mis electrodomésticos allí. Esto no quiere decir que sean pobres, es sólo que no es algo que haya investigado. Si estás interesado en una revisión completa de los electrodomésticos de cocina de IKEA, consulta esta revisión de Consumer Reports sobre los electrodomésticos de IKEA.

 

Y si vas a hacer un pedido a la tienda física…

Prepárate para una larga fila en IKEA. Aunque, si puedes hacer una colecta por la mañana un martes, miércoles o jueves, no está mal. De todas formas, el proceso de pedido llevará algún tiempo. Trae tu plano de la cocina de IKEA, entra en sus ordenadores y muéstraselo a uno de sus empleados. Entonces, un empleado peinará todo tu pedido pieza por pieza. Este es uno de los inconvenientes de la flexibilidad y el aspecto modular de la cocina de IKEA: estás pidiendo cientos de pequeñas cajas y bolsas.

Revisa todo una vez que se entrega, o en la tienda si lo recoges tú mismo. Esto es crucial y puede llevar algo de tiempo. Los empleados que hacen tu pedido son humanos, y se pueden cometer errores. Ahórrate un viaje de vuelta a IKEA si es posible y descubre cualquier error la primera vez.

 

Instalación de los muebles de cocina IKEA

El bricolador o manitas promedio no debe ser intimidado por la idea de instalar gabinetes de cocina de IKEA. De hecho, el proceso básico de instalación es realmente bastante fácil. Sin embargo, si no eres una de esas personas y estás buscando un instalador, no temas. Al igual que el servicio de planificación de cocinas en casa de IKEA, la instalación también se puede contratar. Si te diriges a los contratistas de IKEA, ¡espera pagar entre 89 y 129 dólares por gabinete!

La construcción de las cajas de los armarios es sencilla, siempre que sigas las instrucciones. La parte más difícil es seguir prestando atención una vez que estás en tu 5º… 10º o 20º gabinete. La mayoría de la gente optará por comprar las patas ajustables del gabinete con su cocina IKEA. Y realmente, si no te sientes cómodo usando herramientas eléctricas estándar, te recomendaría que tomaras este camino también. Sin embargo, si te consideras un ávido bricolador, te sugiero que construyas tus propias patas de gabinete. Si no estás interesado en construir tus propias patadas de armario, adelante y salta la siguiente sección.

Cómo construir tu propio armario de patadas

Estoy seguro de que hay muchas maneras de hacerlo, pero este es mi método preferido. Empieza por determinar la altura de tus contadores de cocina ACABADOS. La altura promedio de los mostradores de la cocina es 36″ de los pisos terminados. En promedio, las encimeras de piedra y laminado tienen entre 1-1.5″ de espesor. Los gabinetes de cocina de IKEA tienen una altura de 30″. Así que hagamos las cuentas asumiendo que estás usando una encimera de piedra de un grosor de 1.5″.

Corta tus patadas a la altura adecuada. En nuestro ejemplo anterior, necesitamos crear una patada de 4.5″ de altura. Mi método preferido es cortar 2×6″ madera a 4.5″ usando una sierra de mesa. Luego construyo cajas de patadas con la dimensión exacta de cada juego de gabinetes. Así que si tienes 3 armarios en una fila, construyo una patada en la que los 3 armarios puedan sentarse. Encuentro que esto es lo mejor para nivelar los gabinetes de la cocina (los pisos en la mayoría de las casas en las que trabajo no están exactamente nivelados).

Una vez que hayas construido todas las patadas para tu cocina, nivelalas perfectamente entre sí ANTES de instalar los gabinetes. Al nivelar todas las patadas, no es necesario nivelar los gabinetes durante la instalación. Encuentro que la forma más fácil de hacer micro ajustes cuando se nivela es usando cuñas de madera.

 

Barra de armario de cocina de IKEA

Esta es una de las partes más ingeniosas del diseño de la cocina de IKEA. No es necesario encontrar un perno en la parte trasera de cada armario para atornillar, mientras que simultáneamente se nivelan los armarios. En el diseño de IKEA, se monta un riel directamente en la pared y a la altura deseada. Utilizando el nivel más largo que puedas colocar en tu espacio, nivela el raíl y atornilla los montantes de la pared. De esta forma, tendrás la garantía de que podrás golpear varios montantes, independientemente de dónde empiecen y terminen los armarios de IKEA. Si te preguntas cómo encontrar los montantes detrás de la pared de yeso, busca un localizador de montantes decente. El proceso es el mismo que el de la instalación de los armarios superiores de IKEA.

Una vez que la barandilla esté en su sitio, adelante y “cuelga” los armarios. Los armarios superiores se colgarán de verdad, mientras que los inferiores deberán tener todo su peso apoyado en el suelo, utilizando el sistema de raíles para mantenerlos pegados a la pared. Si utilizas las patas de los armarios de IKEA, adelante y ajústalos bien al suelo en este punto. Si construyes tus propias patadas, todo debe estar perfectamente nivelado y ajustado.

 

Selección de encimeras para tú cocina ikea

CONSEJO RÁPIDO: Si estás planeando cualquier tipo de encimera de piedra, te sugiero encarecidamente que añadas los soportes FIXA a tu pedido de cocina de IKEA. El nuevo diseño de los gabinetes de cocina de IKEA coloca los rieles superiores 1/8″ más altos que los lados del gabinete. Esto significa que la gran mayoría del peso de la encimera descansa en unos pocos lugares en lugar de todo el lado de la caja del gabinete. Los soportes IKEA FIXA añaden 1/8″, lo que permite que la carga de la encimera de piedra sea llevada en su totalidad por las cajas de armario.

 

La organización de la cocina de IKEA

¿Alguna vez has salido a buscar un organizador de cubiertos sólo para encontrar que son demasiado pequeños o demasiado grandes para tu cajón? Bueno, nunca más con la organización de la cocina de IKEA. Esto permite una creatividad sin fin y la personalización de tu cocina IKEA. Maximiza el espacio interior de los cajones (se acabaron los organizadores de cubiertos sueltos), lo que es único cuando se trata de sistemas de gabinetes modulares listos para usar.

Los sistemas de organización de armarios pueden disparar la factura de la mayoría de las empresas, pero IKEA ofrece muchas soluciones de almacenamiento increíbles. Pero ten cuidado, esta parte del diseño puede añadir mucho dinero a la factura total.

CONSEJO RÁPIDO: Es mejor sacrificar algo de espacio para la organización. Una cocina organizada es mucho más fácil y menos estresante que una que carece de organización.

 

Lo mejor y lo peor  de la codina ikea opiniones

Los pros. Nuestras cocinas ikea opiniones positivas

Creo que en este punto es bastante obvio que me gusta mucho la configuración de la cocina de IKEA. Así que antes de entrar en las estafas, recapitulemos las ventajas:

Asequible / rentable
Gran calidad de construcción
Opciones de diseño decentes
Increíble flexibilidad en el diseño (especialmente en el precio)
Software de diseño incorporado (también puede ser una estafa a veces…)
Instalación relativamente simple
Puede ser tan simple o tan personalizado como quieras
Las soluciones organizativas construidas para la cocina de IKEA

 

Las contras. Nuestras cocinas ikea opiniones negativas

El software de diseño puede ser un gran dolor de cabeza a veces. Un poco de paciencia llega muy lejos.
Hacer un pedido puede llevar un buen tiempo (bien vale la pena la potencial espera)
Las patas del gabinete. No puedo destacar lo poco que me gustan las patas de armario de IKEA.
Personal de IKEA. Desafortunadamente, no todos los miembros del departamento de cocina son tan conocedores como los demás. Si crees que tus preguntas no tienen respuesta, no dudes en pedir amablemente más ayuda a otro miembro del personal.
IKEA está bajo la iluminación de los armarios. Si quieres iluminación en tu diseño, hazte un favor y búscala en otra parte. Soy un fan del RAB bajo la iluminación del armario. Como siempre, asegúrate de que un electricista cualificado te haga la instalación eléctrica.
Falta un armario de microondas apropiado. Hay soluciones a este problema, pero el sistema de cocina de IKEA carece de un armario de microondas adecuado. Sólo están presentes en sus armarios completos.

 

Entonces… ¿Por qué no deberías de comprar una cocina en IKEA?

Si por alguna razón tu presupuesto no tiene límites, entonces optaría por armarios personalizados de madera maciza.
No te sientes cómodo midiendo, montando e instalando armarios IKEA (a menos que alquiles la tarea). Aunque IKEA tiene instrucciones fáciles de seguir, todavía se requiere cierto conocimiento de construcción para completar la instalación. Esto es aún más cierto si estás personalizando algún aspecto del diseño de tu cocina, como por ejemplo la sustitución de los paneles de relleno por un armario IKEA oculto.

 

Nuevos diseños de cocina ikea

IKEA ha añadido algunos nuevos diseños y estilos a su colección en los últimos años.

Estas puertas son un estilo moderno de coctelera en blanco mate. El centro consiste en un tablero de fibra, el frente es una lámina de plástico, la parte trasera es una lámina de melamina, y el borde es un borde de plástico.

Instalamos estas puertas en nuestro proyecto de renovación de casa más reciente: La Casa de la Perdiz.

En primer lugar, estos son un verdadero gabinete blanco. Si quieres una cocina IKEA con verdaderos armarios blancos, esta es la mejor opción. En general, estaba bastante satisfecho con su capacidad de trabajo. El material se cortó bien sin que se notara un desgarro en la superficie, y la instalación fue como el resto de su catálogo. VOXTORP y BODARP comparten la misma composición de material que AXSTAD, por lo que imagino que serán muy similares.

El marco es de ceniza sólida, con un panel de partículas en el interior. Ambos son paneles tipo shaker, el primero disponible en color negro, y el segundo en ceniza natural.

IKEA no da el desglose por partes, sino que afirma que estas puertas consisten en tableros de partículas, polipropileno, láminas y láminas de melamina.

 

Fiabilidad / desgaste de las cocinas de ikea opiniones

Entonces, ¿cómo han ayudado mis gabinetes de IKEA. La respuesta simple, increíblemente bien.

He instalado armarios IKEA tanto en mi casa como en la de mis familiares, y nadie dudaría en usarlos de nuevo. Ya sea que los niños y los perros corran y los golpeen, o que la fiesta de la casa esté llena, los armarios siguen pareciendo como el día en que se instalaron.

A decir verdad, si no se hubieran mantenido bien, yo sería el primero en decírselo. Sin embargo, en este momento lo más negativo que he encontrado es que las puertas de los gabinetes de EDSERUM pueden ser un poco difíciles de limpiar alrededor del marco del agitador. Hay un pequeño hueco entre el marco y el panel interior que puede atrapar alguna miga… o leche derramada. La segunda es la más difícil de limpiar.

 

Personalización de las cocinas de ikea

Esto podría ser lo que más me gusta de los armarios de cocina de IKEA. La capacidad de personalizar la cocina según sus necesidades y diseño es casi infinita. Utilizamos estos gabinetes como base para todas nuestras renovaciones del hogar, pero al final, la mayoría de las personas NO tienen ni idea de que están caminando por una cocina de IKEA.

A diferencia de otros sistemas, no se te penaliza por usar piezas que no sean de IKEA. Por ejemplo, nunca compro pies de gabinete de IKEA o patadas en los pies. En su lugar, siempre construimos nuestras propias patadas de armario. Esto me permite terminarlos de la manera que yo elija.

Te animo a que mires los comentarios de nuestros lectores a continuación, así como otras reseñas para obtener una amplia perspectiva. Pero la mejor declaración final que puedo hacer para decirles lo mucho que confío en los armarios de IKEA… …es que instalaré armarios de IKEA en la próxima casa de alquiler que requiera una renovación de la cocina.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x