Cofidis opiniones

agosto 5, 2020 admin
Cofidis opiniones

¿Qué es Cofidis? ¿Nuestras cofidis opiniones? ¿Es de fiar? ¿Cuanto crédito te pueden facilitar?. Todo esto son preguntas que nos hacemos cuando pensamos en contratar un servicio en Cofidis. Cofidis destaca por ser una gran empresa financiera cuyo principal activo son los créditos de grandes cantidades y los créditos rápidos.

Pros
  • Múltiples tipos de créditos y micro créditos
  • Intereses razonables
Cons
  • Registro lento. Pide mucha información antes de conceder el crédito
  • Ingresos lentos
  • Mala atención telefónica
  • Mucha letra pequeña (intereses ocultos)

 

¿Qué es cofidis?

Como indicábamos, Cofidis es una de las empresas financieras más grandes e importantes de España. Su actividad principal se centra en conceder créditos, de los cuales destacan los créditos rápidos de cofidis de hasta 4000 euros.

En líneas generales, ofrecen garantía respaldada por el banco de España y se respaldan en el grupo francés Credit Mutuel para conceder los créditos.

La compañia dispone de dos servicios destacados (que son en los cuales vamos a centrar nuestra cofidis opiniones review). Los perstamos personales (de hasta 15000 euros) y los microcréditos sin justificación (de hasta 4000 euros).

 

¿Como solicitar el crédito de cofidis? Inscríbirse y solicitarlo

El proceso de inscripción es muy fácil. Me tomó cerca de 30 segundos pasar de la página principal a la solicitud específica de crédito de Cofidis. Lo primero que vamos a ver es un simulador del tipo de crédito que buscamos y las comisiones que tendrá.

credito cofidis opiniones

 

Por si tenemos alguna duda, nos concede un servicio gratuito de chat y teléfono (para asegurarse concesiones de créditos en el proceso de venta, ya que os podemos asegurar que es de los pocos momentos en los que funciona realmente bien el servicio de atención al público, convirtiéndose en nefasto más adelante).

Una vez que llene la información básica, no debe tardar más de cinco a diez minutos y estará en funcionamiento y tramitación su crédito.

 

Simulación de préstamo en cofidis opiniones

Para tratar de comprobar qué tal funciona el préstamo de Cofidis, lo probamos.

Nosotros solicitamos un préstamo de 3000 euros a devolver en 28 meses. Nos dimos de alta y rellenemos todos los datos (como ya he comentado anteriormente, piden muchos datos, incluso los de empleo, para asegurarte si vas a poder devolver el dinero). La aprobación del préstamo es algo que suele tardar poco, sin embargo podemos acelerarlo si incluimos datos adicionales como los datos de nuestra pareja o verificamos nuestros datos a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Una vez se analicen los datos te devuelven el resultado en cuestión de minutos. Nos lo aprobaron.

cofidis opiniones

 

Tras esto, nos enviaron el contrato en el que aparece resumida toda la información , nuestros datos, y el dinero al que asciende el préstamo.

Ahora viene lo que no nos gusta. Una vez que nos ha llegado este contrato, lo tenemos que imprimir, firmar y mandárselo, lo que retrasa muchísimo el proceso. En este correo que les mandemos, además del contrato firmaco, debemos incluir lo siguiente:

  • Nuestros datos de empadronamiento y domicilio
  • DNI impreso por ambas caras
  • Copia de nuestra nómina de los meses pasados

Algo que si que es muy positivo es el TAE, que es de un 24,51%, sin comisiones ocultas.

Una vez solicitado y comprobado, nos decantamos por cancelar el pago (no lo necesitábamos realmente) contactando con el servicio de atención al cliente (lo que llevo un par de días).

 

Seguridad en cofidis

Esta es una de las mejores cosas de Cofidis : se toman la seguridad en serio. Primero, todos los asociados que trabajan para Cofidis deben tomar un entrenamiento anual de seguridad, para que sepan cómo y cuándo proteger su información.

Cofidis también pone en marcha medidas de seguridad para proteger su información. Se aseguran de que su aplicación y su sitio web sean accedidos de forma segura y con capas de encriptación, también.

Además, puedes contactar con su equipo de apoyo en cualquier momento si crees que tu información ha sido comprometida, pero también se pondrán en contacto contigo de forma proactiva si algo parece inusual en tu cuenta. Esto se llama Second Look, y Cofidis dice que ellos “revisan automáticamente las cuentas de tu tarjeta de crédito por si hay cargos inusuales, duplicados o de renovación automática”, y si “ven cualquiera de ese tipo de cosas, [ellos] te notificarán para asegurarse de que no se te cargue erróneamente”.

credito cofidis

 

Tengo una cuenta corriente y una cuenta de ahorros Cofidis , y estoy muy contento con las medidas de seguridad que han puesto en marcha. Siempre están al tanto de las nuevas amenazas, y son proactivos al decirte que las cosas no se ven bien. Me siento muy cómodo guardando una cantidad significativa de dinero con Cofidis .

 

Soporte móvil de cofidis opiniones

La aplicación móvil de Cofidis es excelente. Es visualmente atractiva, segura y protegida con encriptación, y tiene un montón de grandes características. Puedes usar la aplicación móvil para pagar electrónicamente con servicios como Apple Pay o Google Pay, y puedes configurar muchas alertas para mantenerte al tanto de tu dinero.

Otra de las características que me encantan son las notificaciones de compra. Puedes obtener una ventana emergente en tu teléfono en el momento en que un nuevo cargo llega a tu cuenta; esto te ayuda a estar protegido contra cargos fraudulentos y a asegurarte de que se te cobre el monto correcto cuando hagas compras.

cofidis opiniones

 

También puede bloquear su tarjeta si la pierde, pagar facturas, depositar cheques tomando una foto de ella y pagar a otras personas en lugar de usar dinero en efectivo. Su app es bastante buena y nos ofrece muchos datos, sin embargo nos gusta mucho más la apariencia y la funcionalidad de la app movil de fintonic (de la cual tenemos una review igual en fintonic opiniones)

 

Servicio de atención al cliente de cofidis opiniones

El servicio al cliente con Cofidis es excelente. Tienes muchas opciones para contactarlos por correo electrónico, teléfono o medios sociales. También puedes hacer autoservicio usando su profunda base de conocimientos de preguntas frecuentes para que te ahorres una llamada. Si los llamas, están abiertos hasta tarde, de 8 AM a 11 PM EST, 7 días a la semana.

 

¿Qué es lo bueno de Cofidis?

  • Sincronizaciones con otras cuentas de Cofidis : puedes vincular tus otras cuentas de Cofidis , incluyendo diferentes productos como una tarjeta de Cofidis con facilidad. También te da una visión holística cuando entras en tu cuenta para que puedas ver todo lo que tienes con Cofidis a la vez.
  • Sin saldo mínimo: puede abrir una cuenta corriente o de ahorro en cuestión de minutos, sin depósito mínimo. Tampoco es necesario mantener un cierto saldo mensual para evitar cargos.
  • No hay cuotas mensuales de mantenimiento: Todavía veo muchos bancos hoy en día que cobran a sus clientes cuotas mensuales, ya sea por un saldo bajo o por no usar la cuenta lo suficiente.
  • Es fácil de empezar: Toma de cinco a diez minutos llenar alguna información esencial y poner una cuenta en marcha con Cofidis . Tenga en cuenta que luego debe vincular otra cuenta para verificarla (para depósitos y retiros).

cofidis opiniones

 

¿Qué es lo malo de Cofidis?

  • Transferir fondos para abrir una cuenta: Abrir una cuenta es súper rápido, pero ponerla en marcha no lo es. Lo que quiero decir es que una vez que se abre una cuenta, hay que vincular otra cuenta para hacer transferencias (depósitos y retiros). Esto se hace enviando dos pequeños depósitos a tu otro banco, que luego tienes que verificar. El problema es que estos depósitos tardan de 3 a 5 días en aparecer. Una vez que los recibes, puedes verificar tu cuenta y usarla como de costumbre, pero eso retrasa el inicio de inmediato.
  • El servicio al cliente es limitado: No hay servicio de chat, así que si no quieres llamar o enviar un correo electrónico, puedes intentar conseguirlo en los medios sociales. Además, sus horarios de atención al cliente son buenos, pero no geniales.
  • Indicar con relación a lo anterior que el trato recibido vía telefónica con Cofiris no suele ser el mejor.

 

Alternativas de Cofidis

Cuando veo el conjunto de ofertas que tiene Cofidis, lo más próximo que se nos ocurre son los prestamos del banco Santander.

 

Preguntas frecuentes a cerca de cofidis opiniones

¿Cual es el interés TAE del préstamo Cofidis?

El interés TAE es del 24.51% sea cual sea el importe solicitado.

 

¿Tiene Cofidis letra pequeña?

No. Cofidis no tiene ninguna tasa ni impuesto oculto.

 

¿Cuanto dinero puedo pedir en Cofidis?

Puedes optar a un préstamo rápido de hasta 4000 euros, o pedir un préstamo personal de hasta 15000 euros.

 

¿Quien puede solicitar un préstamo?

Puede solicitarlo cualquier persona mayor de edad, con DNI o NIE, con nómina o justificante de ingresos, y que disponga una cuenta bancaria.

 

¿Cuanto tarda en llegar mi préstamo en Cofidis?

Por norma general, los prestamos llegan en menos de 24 horas.

 

¿Es de fiar Cofidis?

Si. Es una empresa financiera seria y de calidad, líder en el mercado Español.

 

¿Como puedo contactar con Cofidis?

Puedes contactar con su servicio de chat directo, o llamando a su número de teléfono de atención a clientes. TFN: 902 30 80 30

 

¿Qué sucede si no puedo pagar a Cofidis?

Si no puedo pagar a Cofidis, estos nos incluirán en su lista de morosos. Una vez detectado como moroso, podrán embargar nuestra nómina o cualquier otro pago que recibamos a nuestro nombre.

 

 

Nuestras cofidis opiniones finales

Cofidis es para alguien que no necesita ir a una sucursal física y está bien haciendo todas sus operaciones bancarias en línea. También es para alguien que no quiere ser molestado con el manejo de diferentes cuentas en diferentes bancos, sólo por la tasa de interés.

Así que si le gusta la simplicidad y las tasas razonables, Cofidis vale la pena intentarlo ya que tienen un sistema fiable y completamente serio.

cofidis opiniones 2020

 

Si, uno de sus puntos negativos nos puede hacer dar marcha atrás, no es tan rápido como otros préstamos, pero en contraposición nos aseguran el no haber sorpresas si letra pequeña.

Por lo tanto, nuestras cofidis opiniones finales es muy positiva. Nos ofrecen prestamos relativamente rápidos sin sorpresas, por lo que los debemos de recomendar.

Y vosotros ¿Habéis pedido prestamos con cofidis? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Habéis tenido alguna sorpresa con la letra pequeña? Dejádnoslo en los comentarios y trataremos de resolver vuestras dudas.

Artículos relacionados
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber tú opinión. Deja tú comentario!x